A 41 años de la segunda conquista de América

A 41 años de la segunda conquista de América

Un día como hoy, pero de 1979, la selección paraguaya de fútbol se consagraba Campeona de América por segunda vez en su historia, de la mano del técnico Ranulfo Miranda.

En aquella ocasión, la selección nacional empató sin goles contra Chile, en el tercer juego de la final.

El primer partido, jugado en el estadio Defensores del Chaco, la albirroja derrotó por 3 a 0 al combinado rojo, con dos goles de Romerito y uno de Milcíades Morel.

En la revancha disputada en tierras chilenas, en el Estadio Nacional de Chile, el conjunto albirrojo fue derrotado por 1 a 0, por lo cual debía disputarse un partido de desempate.

Finalmente, ese encuentro se disputó en Buenos Aires, precisamente, en el estadio José Amalfitani del Club Vélez Sarsfield, dónde el lance terminó sin goles, sin embargo, el resultado le alcanzó al equipo de Ranulfo, ya que, en el tercer partido se tenía en cuenta la diferencia de gol para determinar un ganador, por lo cual Paraguay gritaba campeón luego de 26 años.

En aquel encuentro la albirroja formó de la siguiente manera: Roberto Fernández; Juan Carlos Espínola, Roberto Paredes, Flaminio Sosa y Juan Bautista Torales; Aldo Florentín, Carlos Kiese y Julio César Romero; Amado Pérez, Milciades Morel y Osvaldo Aquino.

Eugenio Morel fue uno de los máximos artilleros de aquel torneo, quien, junto al delantero chileno Jorge Peredo, cosechó 4 goles.

El Parlante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *