Aquella fatal noche en Columbus

Aquella fatal noche en Columbus

Un concierto, una tragedia. Es la síntesis de lo ocurrido un 8 de diciembre del 2004, cuando durante un espectáculo ofrecido en la ciudad de Columbus, Ohio, el cofundador y exguitarrista del grupo de heavy metal Pantera, Dimebag Darrel, era asesinado despiadadamente ante los ojos de un público atónito ante el acontecimiento.

La fresca noche de otoño tenía todos los condimentos para que el evento sea un souvernir para los fanáticos metaleros que acudieron al club nocturno Alrosa Villa en Columbus, entre ellos, Nathan Gale, un fanático de Pantera que sufría de esquizofrenia, y que juraba que que Dimebag Darrell le había robado las letras de canciones, y que fue – junto a su hermano, Vinnie Paul – el culpable de la separación de la banda.

El concierto había empezado minutos antes de las 22:00 hs. Todo transcurría de manera normal entre las, aproximadamente, 400 personas que asistieron al local. Nada podía salir mal, hasta que Gale aprovechó el descuido de los custodios y logró subir al escenario en donde tocaba la banda «Damageplan», banda en donde Darrell y Paul, fundaron post pantera, para abrir fuego en contra de la integridad del guitarrista en seis ocasiones.

Momento en que Dimebag era asesinado por Nathan Gale, durante el concierto de la banda «Damageplan». Vídeo: Youtube

En esos segundos nadie sabía lo que pasaba. Los instrumentos dejaron de sonar para dar lugar a un griterío desesperado. En la escena, Dimebag tirado en el suelo y bañado de sangre, totalmente inconsciente. Mientras, Nathan Gale seguía disparando al público ,y producto de esa fatalidad, mató a otras 3 personas: Nathan Bray, fan de la banda, Erin Halk, empleado del lugar, y Jeff Thompson, parte del staff de seguridad del grupo, además, resultaron heridas 2 personas más.

El asesino aún iba por más. Las municiones que llevaba consigo fueron evidencia de que se avizoraba una noche manchada de sangre. Gale caminaba sigilosamente por los rincones del pub, en busca de más víctimas para asesinar, sin embargo, y para la buena suerte de los sobrevivientes, un policía de nombre James Niggemeyer lo tomó desprevenido y lo mató a Nathan Gale, de un escopetazo. Se evitó una tragedia mayor.

Luego del suceso, las interrogantes salieron a la luz, y las hipótesis deducieron que Nathan Gale asesinó a Darrell a causa de su esquizofrenia. Un dato relevante es que, durante las investigaciones posterior al tiroteo, la Policía encontró varias notas en el departamento del asesino. «Tomaré tu vida y la haré mía. Esta es mi vida, me fui», se podía leer una de ellas.

De esta manera, la tragedia dió nacimiento a la leyenda de uno de los guitarristas más célebres y queridos por la masa metalera. Los homenajes póstumos son reflejo de la estima y admiración que varios músicos amigos tenían por Dimebag, entre ellos, Zakk Wylde, que junto con su banda Black Label Society le dedico la gran canción llamada “In This River”.

Héctor Giménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.