Efemérides: Nacimiento de Ennio Morricone

Efemérides: Nacimiento de Ennio Morricone

Un 10 de noviembre del año 1928, nacía en Roma, Italia, el compositor y director de orquesta, Ennio Morricone. A pesar que este año la celebración de su nacimiento es distinta, ya que el julio pasado falleció debido a complicaciones por la rotura del fémur, es un gran buen momento para recordar las composiciones que realizó, y que inspiró a numerosos músicos, directores y actores.

Sus obras son conocidas, principalmente, por establecer la ambientación y acordes a numerosas películas. Morricone compuso para más de quinientas películas y series de televisión, entre los cuales se destacan «El Bueno, El Malo y El Feo» (1966), «Por un puñado de dólares» (1964), «Érase una vez en América» (1984). ‘La misión’ (1986), ‘Cinema Paradiso’ (1988), ‘Frenético’ (1988) y ‘El hombre de las estrellas’ (1995), entre otras.

A lo largo de su trayectoria, y pese a su enriquecedora producción musical, Ennio Morricone solo alcanzó seis nominaciones al Óscar y únicamente ‘Los odiosos ocho’ (2016) se alzó con la codiciada estatuilla dorada.

A modo de reconocimiento y homenaje, la cuenta de Youtube de Ennio Morricone ha estrenado ayer, 10 de noviembre, un minidocumental denominado: «The Secrets Behind His Genius«, en donde se realiza un repaso detallado sobre su figura y sus obras.

Además se ha puesto a la venta un disco póstumo titulado «Morricone Segreto» en el que se ha recogido una colección de diferentes piezas que datan desde finales de la década de los 60, hasta inicios de los 80, incluyendo siete canciones inéditas de Ennio Morricone.

Héctor Giménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *