El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

Efemérides Rock Paraguayo

Mirage, una obra maestra polémica

Un primero de marzo de 1974 se lanza uno de los discos imprescindibles de la esfera del rock progresivo: Mirage de Camel.

Con un ambiente de fantasía y una portada de ensueño, histórica que marcó un antes y un después para los dirigidos por Andy Latimer y Peter Bardens. Cualidades únicas que logran consagrar a la unión de estos grandes artistas en lo más alto de la escena.

Credito: Chordify

La obra maestra había llegado.Sencillos de larga duración con letras penetrantes, «Nimrodel / La Procesión / The White Rider» estaba basado en el libro de Tolkien, El Señor de los Anillos; características que pueden llevar al fanático a niveles apoteósicos, según sus gustos por las historias fantásticas y el sonido único del «progressive».

Considerado uno de los 50 álbumes más importantes del rock progresivo de todos los tiempos, Mirage, tuvo en su diseño de portada una polémica legal con la empresa de cigarrillos “Camel” que pidió a la banda cambiar su nombre si no quería enfrentarse a cargos legales, sin embargo, por esas cosas del destino, todo fue muy rápido y el manager del grupo ya había llegado a un acuerdo con la compañía que decía que por cada disco vendido irían de regalo cigarrillos o hasta paquetes del bello sabor inconfundible y penetrante de los pabilos de la multinacional de tabacos.

Tanto fue el éxito de esta iniciativa que los de la empresa quisieron que uno de los temas del disco se cambiase por la frase “Twenty For The Pack”, además de promover otras acciones publicitarias de la marca de cigarrillos con la banda de música, a lo que Bardens y el resto del grupo se opusieron tajantemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *