El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

El Blog de Toledo

El análisis del Domingo

Sexta fecha del torneo Apertura de un total de 22, teniendo en cuenta la regularidad de todos los equipos paraguayos, algo que Olimpia había logrado en los campeonatos anteriores, no es algo muy común, el problema es que por lo visto, Ramón Díaz entiende mejor esto de jugar a dos puntas en campeonato local y en la Libertadores, se mechan jugadores, no es que se les hace descansar al rollete. Garnero debe entender que los jugadores ganan un montón de dinero para que a estas alturas manifiesten cualquier excusa. SON PROFESIONALES.

Deben jugar independientemente a si juegan cada dos días o tres días…en cualquier parte del mundo uno ve que los equipos no tienen tres oncenos sino uno solo, que los mechan con jugadores que están en el banco pero jamás descansan. Olimpia ha demostrado en lo que va del campeonato que no tiene dos equipos. A nadie le engañamos a estas alturas.

D10

Sé también que Libertad puede perder algunos partidos, más aún que todavía no enfrentó a Guaraní o Cerro Porteño pero si Olimpia no gana lo que tiene que ganar entonces ahora mismo afirmo sin temor a equivocarme: El Penta Campeonato, ya es historia y se tendrá que cambiar al técnico que por lo visto en el partido ante el Delfín de Ecuador no se enteró de que ya estaba en plena fase de grupos y no en un amistoso, no tiene equipo porque él es un terco que no contrató jugadores donde debía contratarlos o no les hace jugar a algunos que deberían tener una oportunidad desde antes. El error garrafal de Richard Ortíz y el arquerito es lamentable. Imperdonable a estas alturas.

Algo que no entiendo es por qué razón está en el plantel un ex jugador como Julio César Cáceres que ocupa un lugar que otro más joven podría utilizar y rendir más. Tampoco entiendo por qué no juega más Eric López, un verdadero jugadorazo de la cantera en vez de Alejandro Silva que ha demostrado que debe jugar en la reserva y no en el equipo titular. Azcona con sus limitaciones ha demostrado ser un arquero más seguro que la Alfredo «La Estatua reboteadora» Aguilar.

Ya es hora de un cambio de timón. Garnero ya no debe poner un «equipo alternativo» porque se nota que no existe ese equipo. TIENE QUE JUGAR CON LOS TITULARES NOMÁS y morir bien con ellos y con Ale Silva que es un mamerto del balón. Increíble el nivel de inutilidad del uruguayo. Tavaré de nuevo con una lesión que lo alejará de las canchas. Qué notable la yeta que tiene el uruguayo, definitivamente uno de los mejores extranjeros con que cuenta el plantel decano.

FOX Sports

River Plate no es Defensa y Justicia porque o si no, perdía el primer tiempo por lo menos 2-0, suerte tuvieron los dirigidos por “Sebastián Rambert”. Pésimo partido, fuera de foco todos los jugadores con una concentración bajísima, Alejandro Silva es actualmente el peor jugador del fútbol paraguayo, no da ni para jugar en tercera división, si es que todavía existe aquella división..

Yo lo que creo es que Garnero se equivoca. Para eso los jugadores están preparados, para jugar ambos torneos sin descanso. Para descansar están las vacaciones y deberían copiar el ejemplo de Libertad.

En Paraguay te quieren vender el espejismo de que existe un plantel gigantesco que puede formar tres equipos, todo eso es falso, ahora se demostró con los dos partidos donde de seis puntos apenas consigue uno. Se nota que no trabajó con un equipo alternativo y entonces debe jugar con los que tiene mejorcitos y listo. Brian Montenegro no puede seguir jugando así. Ale Silva una basura. Y no sé por qué lo ponen a Hugo Fernández que no hizo más nada en vez que Erick López que más dinámica tiene.

A Emmanuel Adebayor le tiran pelotas como si fuera que es un pendejo de 23 años que puede correrlas todas; no son inteligentes los futbolistas paraguayos. Mientras tanto, los paquetazos que le vendieron a Olimpia que provienen del club repollero con un presupuesto sospechoso, siguen jugando como amateurs.

Lo preocupante es que el equipo se hizo demasiado dependiente de Rodrigo Rojas y de Roque y no tiene recambio. Adebayor es un gran jugador con gran técnica pero no entiendo cómo es que no se le aprovecha mejor. En fin, todo apunta al técnico y al presidente Trovato que mantiene una amistad con muchos de los jugadores que raya lo enfermizo.

Esto no tiene visos de solución. Andan muy nerviosos. Deberían enfocarse en jugar mejor y dejar la polémica con el arbitraje y el VAR para los dirigentes. Así como están las cosas, el Club Olimpia aplazado una vez más, y merece pelear por el descenso antes que por lugares de privilegio. Debería renunciar a la Copa Libertadores y empezar de nuevo, un proceso, porque éste, ha perimido en las postrimerías de la terquedad de Garnero y su séquito de pelafustanes chupamedias que no le hacen ver su error.

Tigo Sports

Mientras tanto, Ronaldinho Gaúcho en la Agrupación Especializada que no es para nada «especializada», sigue firmando autógrafos y esta semana probará suerte en el campeonato de internos de esa esfera policial paraguaya. Un grande de verdad, le deseamos mucha suerte en esta nueva aventura. Él aparentemente, está muy feliz como siempre.

He dicho. Punto.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *