El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

Actualidad Exploración Espacial Hitos de la Ciencia

A un día del despegue del Falcon 9

Falta un día para el lanzamiento del cohete de Elon Musk que contiene a la cápsula “Crew Dragon”, que llevará a dos astronautas de la NASA al espacio, Doug Hurley y Bob Behnken desde el centro espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.

Los mismos tendrán como destino la Estación Espacial Internacional. De esta forma, el programa de Space X tendrá la oportunidad de realizar sistemas de transporte comerciales de la NASA.

Imagen: NASA

La misión de prueba, llamada Demo-2 supondrá una apuesta para que los vuelos espaciales se conviertan de nuevo, en costumbre.

Es la primera vez que una misión como ésta será llevada adelante desde el ámbito privado (ya que la cápsula y el vehículo de lanzamiento fueron diseñados por Space X) sin ayuda estatal por lo que representa un hito para la humanidad que transformará los viajes espaciales como nunca antes. Desde el año 2011 que la NASA ha dejado de realizar vuelos tripulados al espacio desde el país norteamericano. Desde ese año los vuelos espaciales se llevaron a cabo desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

Imagen: NASA – Space X

Falcon 9 y Crew Dragon despegarán del complejo de lanzamiento 39A, el mismo lugar donde el célebre Saturno V envió a Aldrin, Armstrong y Collins a la Luna y desde donde despegaron las primeras y últimas misiones espaciales.

El presidente Donald Trump será un espectador de lujo en este lanzamiento de Space X, la empresa del multimillonario Elon Musk. La NASA ha pedido al público que presencie el lanzamiento por internet para evitar aglomeraciones como medida preventiva ante la posibilidad de contagios por la pandemia de Covid-19.

Imagen del Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon, listos para el lanzamiento de mañana.

Todo parece que está dado para un lanzamiento exitoso, los expertos meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., dudan de que el clima se pueda mostrar adverso.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *