Avance en el diseño final del WFIRST

Avance en el diseño final del WFIRST

El WFIRST (Wide Field Infrared Survey Telescope – Telescopio de Sondeo Infrarrojo de Campo Amplio), el próximo telescopio espacial de la NASA luego del James Webb, pasó una revisión crítica, por lo que se encuentra cerca de finalizar su diseño, luego podrá comenzar su construcción.

WFIRST será un telescopio con un espejo primario de 2,4 metros, del mismo tamaño que el del Hubble, pero con una distancia focal mucho más corta, lo que le permitirá cubrir un gran campo de visión.


Modelo del WFIRST. NASA

Esta característica hace de él una herramienta ideal para estudiar la energía y materia oscuras.

El lanzamiento está previsto para mediados de la próxima década.

Nota del Editor. Recordemos que la NASA y el DOE, (El Departamento de Energía de los Estados Unidos (United States Department of the Energy) firmaron un acuerdo importantísimo que describirá en los próximos años la investigación con el nombre de «Misión conjunta de energía oscura» por lo que tendremos grandes noticias en el futuro mediante este tipo de convenios. Desde el año 2014 el Congreso de los EE.UU., ha proveído de presupuesto para el desarrollo, construcción y puesta en marcha del proyecto WFIRST, de la NASA.

Pedro Francisco Acosta Melo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *