El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

Exploración Espacial

Demo-2 es solo el inicio

El sábado pasado el mundo fue testigo del lanzamiento del cohete «Falcon 9» desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, en una misión tripulada que transportó a los cosmonautas Robert Behnken y Douglas Hurley hasta la Estación Espacial Internacional.

Pero esto es solo el comienzo, ya que si la misión «Demo-2» constituye un éxito, dará pie a otros vuelos espaciales tripulados.

Si bien es cierto que la misión recién culminará cuando los astronautas pisen tierra, la Nasa ya está pensando en su próximo proyecto. Para la ocasión, Space X está trabajando en la cápsula bautizada como «Crew 1».

La fecha establecida para que el «Crew 1» viaje hasta la Estación Espacial Internacional es el 1 de Agosto. La nave trasladará a los astronautas de la Nasa, Víctor Glover, Michael Hopkins, Shannon Walker y Soichi Noguchi, perteneciente a la Jaxa (Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial).

Es por ello que el debut de Crew Dragon constituye un hito importante para SpaceX y la NASA. Esta misión es uno de los laberintos más complicados que ambas organizaciones tienen que superar, antes, de pasar a objetivos más ambiciosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *