Pequeñas exploradoras

Pequeñas exploradoras

«StarChip» es una iniciativa para desarrollar sondas espaciales realmente diminutas, tratando de alcanzar los límites de la miniaturización. 

Se han conseguido importantes avances, pero los problemas que limitan la utilización presente de esta tecnología son la dificultad de miniaturizar la propulsión,
fuentes de energía, instrumentos científicos y las comunicaciones de estas minisondas.

Pero el principal objetivo es el de combinar esta tecnología con otras, especialmente las velas solares en el futuro próximo, se podría enviar una flota de estas sondas a explorar cada rincón del sistema solar. 

Más adelante se podría intentar un sistema de velas láser y explorar las afueras del sistema solar, e incluso la nube de Oort, y tal vez, intentár algún viaje a las estrellas cercanas.

*Breakthrough Starshot (a veces traducido como «Disparo Estelar»), es un proyecto de investigación e ingeniería desarrollado por el programa Breakthrough Initiatives que pretende desarrollar una flota de micronaves espaciales conocidas como Starchip. Éstas naves tendrán el tamaño de un sello postal.

Por Prof. Pedro Francisco Acosta Melo

Fuente Imagen: De Kevin Gill from Nashua, NH, United States – Solar Sail, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=42599221

El Parlante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *