Una Soyuz en órbita lunar

!Comparte!

La Soyuz es la nave tripulada por excelencia desde hace más de 50 años, pero su objetivo inicial no fue el de trasportar cosmonautas a la órbita baja sino el de viajar a la luna como parte del programa lunar soviético.

Luego de que la URSS perdiera la carrera lunar, la idea de mandar una Soyuz a nuestro satélite perdió todo interés, hasta ahora. Y es que, al menos en teoría, sería relativamente fácil hacerlo.

La Soyuz lunar ha sido propuesta docenas de veces para misiones a nuestro satélite. Con ligeras modificaciones de una etapa superior Blok DM-03 podría colocar a dos personas en una órbita de retorno lunar. Hacer otras cosas, como entrar en órbita, requerirían de mayores modificaciones.

Imagen ilustrativa

No está claro que el gobierno de la Federación Rusa vaya a aprobar este proyecto, ya que, aunque es muy factible, choca con el desarrollo de la nueva nave rusa Oryol, que también debe ser capaz de ir a la luna (Rusia aprendió, por las malas, que no es buena idea dispersar recursos en programas similares).

Debido a esto probablemente no veamos una Soyuz lunar, pero sigue siendo una buena idea.

!Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *