El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

Falcon 9

La «Crew Dragon» se acopló con éxito a la Estación Espacial

Finalmente la nave «Crew Dragon» que fue elevada por el cohete Falcon 9 de Space X e sábado pasado, llegó a la Estación Espacial Internacional ayer, domingo, luego de un viaje de 19 horas.

Al llegar cerca del centro espacial, la nave se acercó lentamente a una velocidad de 10 cm por segundo, debido a que un choque brusco en el espacio podría ser fatal. Posteriormente y luego de que la presión del transbordador se iguale con la de la EEI, la escotilla se abrió para permitir el ingreso de los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley al centro espacial.

«Desembarco confirmado. Crew Dragon llegó a la Estación Espacial Internacional» posteó minutos después del proceso la empresa Space X a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte Hurley agradeció a la empresa Space X y la Nasa por ser electo para formar parte de la tripulación. «Ha sido un verdadero honor ser solo una pequeña parte de este esfuerzo de nueve años desde la última vez que una nave espacial de los Estados Unidos atracó en la Estación Espacial Internacional».

De esta manera los astronautas se unen a los cosmonautas rusos Anatoly Ivanishin, Ivan Vagner y al estadounidense Chris Cassidy, que viajaron a la EEI el pasado 9 de abril abordo del transbordador Soyuz, y con quienes pasarán unos seis meses allí hasta completar su misión.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *