Un clásico coronado con el póker de Roque

!Comparte!

La tarde de domingo 24 de Noviembre del 2019 quedara en la retina de los hinchas Franjeados y de los que gustamos de este hermoso deporte que es el fútbol, una inolvidable tarde para el ídolo máximo del Olimpia, quién es un verdadero embajador del Fútbol paraguayo. Fue una espectacular jornada para el señor: Roque Luis Santacruz Cantero que se hizo dueño y amo de este clásico que volvió al Manuel Ferreira luego de 7 años, siendo una gran fiesta para los que gustan del fútbol, los hinchas franjeados se retiraron contentos con la obra de arte y el póker del Baby Gol.

Sus 4 tantos lo permitieron al decano llevarse una victoria que lo deja a un paso del tetra-campeonato, con esto el Rey de Copas demostró que es Amo y Señor hace 2 años del Fútbol paraguayo ante el tradicional rival, a falta de 4 fechas para culminar el torneo le saca 13 puntos a su rival de toda la vida y al repollero una distancia menor, de 4 puntos.

Metiéndonos de lleno en lo que fue el clásico, el cuadro de la Capital del sentimiento, el DT Bernay planteo mal el partido con esa linea de 3 con Patiño, Amorebieta que no estaba en ritmo tras su lesion ante General Diaz, seguido de Marcos Caceres que estuvo una rueda sin jugar; su ultimo partido fue en el clásico de la Nueva Olla, ese fue el mayor error del DT Azulgrana, si seguimos, el medio se preocupo mas en cerrar a los laterales de Olimpia que en jugar, y el único referente fue Nelson Haedo Valdez que se sintió mas solo arriba, su compañía fue el Coyote Rodriguez que se mando dos golazos pero el Ciclón no supo aguantar la ventaja conseguida por el juvenil. El mejor de Cerro por lejos fue el Coyote Rodriguez, todos pensaban que el Chico Diaz se venia en la cancha pero la gran labor del juvenil retraso la entrada del delantero del Ciclon. Con esta derrota el equipo de Barrio Obrero se quedo matematicamente fuera de la lucha por el titulo, si ahora terminaba el torneo se quedaba fuera de la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores , ya que Libertad con este resultado estiro la ventaja a 3 puntos.

Foto: APF

Aunque el hincha de Cerro lo niegue en el fondo quiere que el campeón sea su tradicional rival para tener la chance por medio del puntaje acumulativo de ser Paraguay 2 e ingresar a fase de grupos, el objetivo inmediato de Cerro Porteño es ganarle al kelito y esperar el partido que va a ser crucial frente al cuadro Repollero en la Nueva Olla para igualar al gumarelo y asi forzar un partido extra si Olimpia es el campeón.

Olimpia no empezo bien el partido, se sintio superado por el rival ya que al minuto de juego, Haedo metió un pase a Arzamendia pero Leguizamon justo a tiempo llegó para la cobertura, el gol del Rival se produce tras un grueso error en la salida de Sergio Otalvaro que deja la pelota al medio que Pika Lucena la puntea y el Coyote Rodriguez convierte para empezar por debajo del Marcador. Luego del Gol encontra Olimpia se acordó de jugar y empezó a aparecer la sociedad de Silva-Otalvaro que empezaron a complicar a Arzamendia y Lucena, el empate llega tras un espectacular contragolpe que genera Mendieta que toca para Silva que rapidamente habilita al Chico López, este habilita a Roque para empatar el juego. En la segunda etapa el conjunto de Garnero saca la chapa de protagonista y lo acorraló a Cerro en su area a pesar de empezar devuelta abajo en el marcador en 9 minutos lo da vuelta gracias a que el Uruguayo, Viudez entró bien en el partido ya que creo buenas sociedades con Camacho y Maxi Olivera y dieron su granito de arena para que Roque tenga una hermosa tarde que nunca olvidara marcando 3 goles mas.

Foto: APF

Si hacemos un podio del Decano seria en este orden Roque, Leguizamón que estuvo bien defensivamente cubriendo la espalda de Antolin y Otalvaro que tuvo un gran segundo tiempo. Estos 4 partidos seran fundamentales por la lucha del campeonato, ya que Libertad depende de lo que pueda hacer Olimpia, mientras el decano depende de si mismo para llevarse el Tetra.

Lo malo de la jornada fue que no pudo terminarse el choque porque la gruesa hinchada azulgrana tiro bengalas en el gramado que explotaron frente al arbitro de fondo que sufrio una sordera.

!Comparte!

4 comentarios en “Un clásico coronado con el póker de Roque

  • el 25/11/2019 a las 2:19 pm
    Permalink

    Jorge «adonis» ibarrola, usana el punto seguido o punto aparte shera a, porque en cada largo párrafo le dejas sin aliento a tus lectores

    Respuesta
  • el 25/11/2019 a las 2:35 pm
    Permalink

    Dejen de sensurar críticas de sus lectores. Esta página me recuerda al diario Patria de la época stronista

    Respuesta
  • el 25/11/2019 a las 4:35 pm
    Permalink

    Lindo comentario, muy romántico, pero con errores. Aprendan a usar punto seguido o punto aparte en párrafos largos. No dejen sin aliento a sus lectores. Eso enseñan en la facultad, entendea Jorge «adonis» ibarrola

    Respuesta
  • el 11/12/2019 a las 9:21 pm
    Permalink

    Que artículo equilibrado, sólido y muy imparcial, felicitaciones.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *