Prensa Sudafricana expresa peculiar admiración hacia el «Paraguay Eterno»

Prensa Sudafricana expresa peculiar admiración hacia el «Paraguay Eterno»

Sudáfrica, país que tuvo una profunda marca histórica con sus «Guerras de los Boers» y posteriormente, su «Apartheid», conflictos y situaciones de alto tinte racista o racialísta, a través de uno de sus más importantes medios de prensa, «The Southafrican», hablan con curiosa admiración del «Paraguay Excepcionalísta».

Es decir, del período iniciado por el Dr. Francia y concluido abruptamente tras la Guerra de la Triple Alianza.

El Paraguay de Francia y los López, los «Dictadores Ilustrados», es observado cada vez más atentamente por los sudafricanos, e intelectuales de otros sectores, como un ejemplo de sociedad sin racismo, o que logró superar (con medidas duras, si se quiere, pero efectivas) el problema de la segregación racial, creando una sociedad de mestizos, racialmente homogénea y sin odios internos.

Fuente Imagen: https://www.thesouthafrican.com/from-paraguay-a-history-lesson-on-racial-equality/?fbclid=IwAR225q_1_S705CtV00uOWKqSkZMVIHLH7R6J_t69_FkE1R0AayP8yJHfQvI

Desde luego, la Madre Naturaleza siempre se impone y los «criollo-mestizos» continuaron siendo la élite del país por encima del resto. Pero nunca con el odio racial que se puede ver incluso hasta hoy en otros países.

VER EL ARTÍCULO (EN INGLÉS) DE «THE SOUTHAFRICAN»:

http://www.thesouthafrican.com/from-paraguay-a-history-lesson-on-racial-equality/Editar

Fuente: The South African/Ciudad del Cabo, Sudáfrica
28 de Diciembre de 2016.

Emilio Urdapilleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *