El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

In Memoriam Yo sé que no te importa…

Rudolf von Ribbentrop, héroe de la II Guerra Mundial

!Comparte!

El pasado 20 de mayo falleció en Ratingen, Alemania, a la edad de 98 años uno de los últimos héroes alemanes de la Segunda Guerra Mundial, con los más altos honores recibidos por sus actos de valor y su compromiso en el campo de batalla. Se trata del hijo del famoso ministro de Asuntos Exteriores de la Alemania nazi, Joachim von Ribbentrop, Waffen-SS, Obersturmführer Rudolf von Ribbentrop. Nació un 11 de mayo de 1921.

Cursó un año en la Escuela de Westminster, Londres-Inglaterra mientras su padre era embajador durante el año 1936. Escribió la biografía de su padre “Mi padre Joachim von Ribbentrop” en donde se explora la vida familiar del Ministro de Asuntos Exteriores alemán.

Rudolf von Ribbentrop en Normandía luego de rendirse. 9 de junio de 1945. Flickr.

Se unió a la Werhmacht el 1 de septiembre de 1939, todavía siendo muy joven, en la segunda división SS Das Reich. Participó en la campaña occidental primero, durante este tiempo mediante sus grandes acciones y disciplina obtuvo la Cruz de Hierro de segunda clase, para luego trasladarse en el frente Oriental en la famosa operación Barbarroja, comenzando su periplo por esta parte de la guerra en Finlandia.

En febrero del año 1943 se le ordenó entrar en la batalla en Járkov, en la cual se le asignó un Panzer de la primera división Leibstandarte SS Adolf Hitler. Participó activamente en la tercera batalla de Járkov. Entre julio y agosto de ese mismo año participó activamente en la denominada Batalla de Tanques más grande de la Historia en Kursk, Unión Soviética, destacándose en el frente de batalla. Fue galardonado con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro por su impronta en la que sería la última vuelta de página de la derrota de la Werhmacht que profetizó más temprano que tarde, dos años después la caída del Tercer Reich.

Rudolf von Ribbentrop fotografiado en 2016. Fotografía de la colección Rudolf von Ribbentrop.

El primero de agosto de ese mismo año regresó a la patria para fungir de oficial entrenador y comandante de la recientemente por aquella época formada, división de los SS Hitlerjugend.

La negrura del firmamento que se cernía sobre Alemania tras el gran cerco de los Aliados y cercano al Día D y la Hora H, pregonaba la marcha inexorable hacia la derrota total y completa del ejército alemán que al comienzo de la guerra se retrataba en el lienzo de la victoria, como todopoderoso e invencible. En Normandía luchó al lado de los suyos, soportando las calamidades de unas de las batallas más decisivas y sangrientas de la historia donde los soldados alemanes y aliados prácticamente se inmolaron en las playas del Hades. Rudolf se destacó por su valor y aplomo, a pesar de las adversidades y la derrota total en ciernes, fue galardonado con la Cruz Alemana de Oro.

Luego en franca retirada y a la defensa imposible de las posesiones territoriales alemanas y los intereses del Tercer Reich con su división Panzer SS-Hitlerjugend, de nuevo, aportó su experiencia y patriotismo para con sus hermanos de armas, en la no menos famosa Batalla de las Ardenas.

Von Ribbentrop fotografiado con su uniforme en 1943. Detalle. Fue altamente condecorado y resultó herido en varias batallas tanto en el frente occidental como en el oriental.

Como buen comandante y héroe condecorado se entregó al ejército liderado por George Patton el 8 de mayo de 1945, culminando así, su periplo por las grandes batallas de la Segunda Guerra Mundial.

No le rendimos homenaje, no le rendimos pleitesía, no lo odiamos ni discriminamos, sin embargo no podemos olvidarnos de los grandes héroes de Alemania, que fueron combatientes excelsos, tanto como nuestros antepasados que murieron defendiendo nuestros estandartes de libertad, soberanía e independencia en la Alianza que quiso exterminarnos o en las batallas de la sed en el denso y verde desierto chaqueño contra los bolivianos.

Tarjeta postal firmada por Rudolf von Ribbentrop

Decimos esto porque bien que hacen falta en estos días, seres como Rudolf, (y otros, tanto rusos, estadounidenses, japoneses, ingleses y franceses y paraguayos patriotas como los valerosos excombatientes que hoy en día son olvidados por las nuevas generaciones), en nuestro país, que carece de la suficiente hombradía y patriotismo como para defender las mejoras necesarias para progresar y desarrollarnos como Nación sudamericana, en este candente siglo veintiuno, pisando fuerte, en el concierto de las naciones mundiales y no contentándose nada más, con ser parte del plan hegemónico, de los países del Mercosur y las demás potencias.

Fuente:

https://www.telegraph.co.uk/obituaries/2019/05/29/rudolf-von-ribbentrop-decorated-officer-nazi-waffen-ss-son-hitlers

Un buen video explicativo de su participación en la batalla de Kursk a continuación, compartimos con ustedes, queridos lectores:

Rudolf von Ribbentrop in 1943 CREDIT: MEDIADRUMIMAGES/RUDOLFVONRIBBENTROP/PENANDSWORDBOOKS

!Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *