El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

In Memoriam

Cinco años sin el eterno Cerati

!Comparte!

Gustavo Adrián Cerati, el mítico músico, cantautor, compositor y productor argentino, falleció un día como hoy pero en el 2014, tras haber estado por más de cuatro años en un coma producto de un accidente cerebrovascular.

Cerati, indiscutiblemente uno de los máximos exponentes del rock argentino y latinoamericano, supo posicionarse a través de sus incomparables composiciones en la mente de toda persona que guste de la buena música.

Gustavo Cerati. Getty Images.

Sus letras, poesías acompañadas de sublimes acordes, han calado en cada uno de sus millones de fans más allá de todas las fronteras territoriales, uniendo al calor de las brasas musicales a una Latinoamérica con muchas divisiones culturales.

El año 2010 fue el inicio del ocaso de esta estrella del rock argentino y latinoamericano. Tras un concierto en Caracas, Venezuela, Cerati sufrió un accidente cerebrovascular grave, al punto que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Cerati. La Viola.

Tras esta delicada intervención, Cerati fue trasladado a la Clínica ALCLA, en compañía de su madre y hermana, en donde quedó en coma por cuatro largos años, recibiendo hasta el final de sus días asistencia respiratoria mecánica.

Finalmente Tánatos decretó su partida entre las 9 y las 10:00 de la mañana del 4 de septiembre de 2014, a los 55 años de edad.

Gustavo Cerati. labocina.info

Este hecho produjo un profundo vacío en el ámbito de la música y una irreparable herida en los millones de “soderos”, quienes se han sentido identificados con cada canción de Soda Stereo y sus producciones solistas, y siguen buscando refugios en sus canciones tristes para sentirse mejor.

Cerati. FM Espacios 95.7

“Si adelanté no me hagas caso, a veces no puedo con la soledad”

!Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *