El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

In Memoriam

Franco Zeffirelli, un grande que nos deja

!Comparte!

El pasado sábado 15 de junio, se produjo el fallecimiento del director de cine y productor televisión y ópera italiano, Franco Zeffirelli a los 96 años de edad.

Según comentó su hijo  Luciano a The Associated Press, el deceso del director se produjo de manera pacífica, en su domicilio ubicado en la ciudad de Roma, Italia. Zeffirelli es conocido por realizar adaptaciones cinematográficas de las obras de Shakespeare.

Su versión de Romeo y Julieta, le valio una nominación al Oscar en el año 1967. Más tarde, en 1990 regresó a las pantallas con otro clásico de Shakespeare, “Hamlet”, que estaba protagonizado por nada menos que Mel Gibson como el príncipe y Gleen Close como Gertrudis.

Sus comienzos en el universo actoral empezaron con el diseño de escenarios, en donde trabajó para grandes producciones de teatro a nivel mundial, en donde se destacan el Metropolitan de New York, o el Royal Opera House de Londres. Zeffirelli trabajó estrechamente con María Callas, dirigiéndola en La Traviata y Tosca.

Franco Zeffirelli. (Alamy)

A Zeffirelli se lo recordará como un hombre conservador, católico y apasionado, quien siempre estuvo en las esferas de la controversia política y social, llegando a ser senador desde 1994 a 2001 por el partido de Silvio Berlusconi.

El portal «El País» publicó una frase de sus memorias que es importante recordar para entender un poco a este genio que nos ha dejado:


«La ignorancia, la incompetencia y, sobre todo, la falta de pasión de muchos críticos son evidentes. Para algunos de ellos soy una reliquia del pasado, el representante de un estilo teatral abandonado por las nuevas generaciones de directores. El hecho de que mi trabajo siga sobreviviendo impávido, pese a su hostilidad, les irrita profundamente».

!Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *