El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

In Memoriam

Septiembre de Dolores…

!Comparte!

Hoy hubiera cumplido 48 años la talentosa y bella Dolores Mary Eileen O’Riordan, nacida un 6 de septiembre de 1971 en la ciudad de Ballybricken – Irlanda, que nos dejó el año pasado.

Imagen: linternaute.com

Católica de familia y gran admiradora de Karol Wojtyła​, su nombre se lo puso su Madre recordando a la Virgen de los Dolores.

Ella fue una cantante que ofrecía todo de sí en los escenarios, con una tenacidad para abrirse paso con el grupo The Cranberries, primero, con los que compusieron verdaderas joyas de la música pop en los años noventa del siglo pasado y bien entrado el siglo veintiuno en su carrera en solitario, después.

Imagen: Culto – La Tercera

Para variar, como no podía ser de otra forma, siguiendo los pasos de Bono, Phil Lynott, Eithne Ni Bhraonain, Glen Hansard, Sinead O’Connor, Rory Gallagher; todos ellos de una gran calidad, luchando desde abajo con entusiasmo, a toda costa, para superar las barreras del Reino Unido y catapultarse en el mundo como verdaderas estrellas e iconos de la música rock y pop.

Imagen: The New York Times

Dolores fue un ejemplo extraordinario de las maravillas que nos ofreció y nos ofrece la República de Irlanda, a veces olvidada por el ruido londinense pero no por ello, menos excepcional, con artistas escritores, poetas y dramaturgos de la talla de Wilde, Bram Stoker, James Joyce, Samuel Beckett, Yeats, o actores de cine de la modernidad como Pierce Brosnan, Peter O’Toole, Gabriel Byrne, Colin Farrell y el genio irlandés del fútbol Robbie Keane o el «bueno» de Roy Keane, y otros más o menos conocidos que han abarrotado los titulares de los grandes medios de comunicación en el siglo veinte y hasta nuestros días.

Por sobre todas las cosas, a pesar de su trastorno bipolar, diagnosticado unos años antes de su muerte, era una gran artista que supo llevar la disciplina y la ambición por ofrecer productos de calidad a sus fans, su vida que abruptamente acabó fue plena y consiguió la admiración de músicos, compatriotas y seguidores alrededor del mundo y llegar al alma de los oyentes con su voz característica y sus líricas apasionadas.

Tendremos siempre presente el sacrificio de Dolores, por salir adelante en este mundo tan complejo y difícil de la música y las disqueras multinacionales con la pasión, el empeño: la profesionalidad ante todo y ese carácter que pretende siempre la auto-superación.

Imagen: lasexta.com

!Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *