Robot pinta lienzos a través de Inteligencia Artificial

Robot pinta lienzos a través de Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial va conquistando áreas. En este caso, la del arte. La compañia IBM Japón presentó un robot que tiene la capacidad de crear cuadros usando colores, lienzos y un pincel.

Al igual que un ser humano, este robot, que está adiestrado a través de la Inteligencia Artificial, sostiene el pincel para darle vida al arte a través de pinturas reales.

El equipo que trabajó en este robot, explicó que el mismo utiliza un conjunto de valores dentro de la Inteligencia Artificial para crear las pinturas, es decir, recibe conceptos para que posteriormente genere una imagen a través de los cuadros.

La complejidad de las imágenes que pinta en lienzo, depende de la cantidad de pinceladas que decide realizar. Por ejemplo, si el robot se limita a usar solo 30 pinceladas, la imagen será más abstracta. Si utiliza unas 300 pinceladas, la imagen será más realista. El robot trabaja con pintura acrílica, acuarela y mezclas de colores con agua.

Fue creado por un equipo de IBM Japón y la Universidad de Tokio, y los componentes mecánicos fueron donados por la Yahama Motor.

Se estima que, en un futuro muy cercano, la Inteligencia Artificial reemplazará varios trabajos realizados por humanos, no solo en el campo tecnológico, sino en medicina, arte y muchos más.

Héctor Giménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *