A una semana de las elecciones en EEUU, Donald Trump lidera intención de voto por 1 punto, según el Washington Post

A una semana de las elecciones en EEUU, Donald Trump lidera intención de voto por 1 punto, según el Washington Post

___

Los escándalos de corrupción estatal y mala administración de la candidata Hillary Clinton (D), reflejados en el caso que hoy es llamado en los EEUU «Emailgate» (en remembranza al asunto «Watergate» durante la presidencia del republicano Richard Nixon) han dado un giro tremendo a la carrera presidencial, a exactamente una semana de las elecciones en EEUU.

La ventaja de casi 6 puntos de la candidata demócrata sobre su principal rival, Donald Trump (R), se esfumó luego de que el Director de la FBI, James Comey, anunció que se abriría contra ella una nueva investigación con respecto a los correos electrónicos de la ex-Primera Dama, ex-Senadora y ex-Secretaria de Estado, pues se encontraron cerca de 600.000 documentos en las computadoras de los asistentes de Hillary Clinton, la Sra. Huma Abedin y su esposo, el acusado por acoso sexual y pedofilia Anthony Wiener.

El 1 de Noviembre de 2016, Donald Trump (R) cuenta con el 46% de la intención de voto, contra el 45% de Hillary Clinton (D). Los candidatos Jill Stein (V) y Gary Johnson (L) tienen números del 3-4%, según las encuestas del periódico liberal Washington Post, publicadas por ABC News.

Faltando siete días para las elecciones, nada aún se encuentra definido entre los principales candidatos. La increíble corrupción en los casi 30 años de vida política de Hillary Clinton, sumada a su actitud belicosa e intransigente hacia Rusia, y su pésima administración como Secretaria de Estado de EEUU (por lo que se la acusa de ser, directa o indirectamente, la «madre» del Daesh, más conocido como ISIS), son una enorme «Espada de Damócles» sobre ella. A ésto se suman las filtraciones cibernéticas que ha hecho la organiación #Wikileaks sobre el server privado de Hillary Clinton, donde se han revelado los manejos corruptos de la candidata, especialmente en su ONG «Clinton Foundation».

Sobre el candidato Donald Trump (R) pesan acusaciones de misoginia a causa de comentarios que hizo en sus tiempos de mediático conductor de televisión, además de su política altamente contraria a los inmigrantes ilegales, pues propone masivas deportaciones de criminales no-estadounidenses, y la construcción de un «enorme y poderoso» muro en la frontera sur con México.

___

FUENTES:

ABC News (EEUU): http://abcnews.go.com/Politics/trump-leads-clinton-point-poll-enthusiasm-declines/story?id=43199459

Breitbart (EEUU): http://www.breitbart.com/2016-presidential-race/2016/11/01/abc-newswashington-post-tracking-poll-donald-trump-now-leading-hillary-clinton/?utm_source=facebook&utm_medium=social

Washington Post (EEUU): https://www.washingtonpost.com/news/the-fix/wp/2016/10/30/post-abc-poll-finds-tight-presidential-race-with-mixed-reaction-to-fbis-review-of-clinton-e-mails/

INFOBAE (Argentina): http://www.infobae.com/america/eeuu/2016/11/01/donald-trump-supera-a-hillary-clinton-en-los-sondeos-a-una-semana-de-las-elecciones-en-estados-unidos/
___

Donald Trump (R) – Breitbart/Getty Images.

REDACCIÓN: «El Parlante Digital», Asunción del Paraguay.

El Parlante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *