«Brexit» iniciará oficialmente en Marzo 2017

«Brexit» iniciará oficialmente en Marzo 2017

La Premier Británica Theresa May (en imagen) ha anunciado a la BBC de Londres que el proceso denominado «Brexit» (la independencia de Gran Bretaña de la Unión Europea) se dará inicio en el mes de Marzo de 2017, cuando el Gobierno de Su Majestad autorice la ejecución del «Artículo 50» del Tratado de Lisboa, que es el camino legal para llevarse a cabo el procedimiento.

La demora hasta Marzo de 2017 se debe a que existen detalles legales y formales que deben ajustarse al derecho internacional para que no existan cuestionamientos a la decisión soberana del pueblo británico. Se espera que sea la misma Reina de Inglaterra quien haga el anuncio oficial de la independencia de Gran Bretaña de la Unión Europea, aunque ésto aún no ha sido confirmado.

En el Partido Conservador (centro-derecha), existen fuertes discusiones sobre cómo debe realizarse el «Brexit». Algunos piden una absoluta ruptura con la Unión Europea, mientras que otros buscan mantener tratados de comercio con el régimen de Bruselas.

IMAGEN: Theresa May (Fotografía de la BBC de Londres).

MÁS INFORMACIÓN:

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-37533966https://www.rt.com/uk/361354-uk-brexit-eu-laws-repeal

Emilio Urdapilleta

Un comentario en ««Brexit» iniciará oficialmente en Marzo 2017»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.