Donald Trump aventaja por 1,5 puntos a Hillary Clinton, a tres semanas de las elecciones presidenciales de EEUU

Donald Trump aventaja por 1,5 puntos a Hillary Clinton, a tres semanas de las elecciones presidenciales de EEUU

Aunque la mayoría de las encuestas tomadas por la prensa estadounidense dan la victoria a la candidata Hillary Clinton (D), hay una que viene otorgando la mano ganadora a Donald Trump (R) hace mucho tiempo.

Es la que hacen semanalmente los científicos de la Universidad de California (USC), publicada por Los Angeles Times, que en su más reciente corte otorgan 1,6 puntos de diferencia favorable al candidato republicano, por encima de su adversaria demócrata. 

La encuesta de la USC/LA Times es considerada una de las mejores de EEUU por su enorme precisión, comprobada en las últimas elecciones presidenciales (2012), donde fue la que más se aproximó a los resultados finales. Además, no adolece de los graves problemas en otros encuestadores como CNN, ABC o NBC, con evidente sesgo pro-demócrata.

Otro interesante hallazgo de la encuesta de USC/LA Times es que la brecha entre Trump y Clinton, al menos desde el sábado 15 de Octubre, tiene tendencia a expandirse por los atroces casos de corrupción estatal cometidos por la candidata demócrata que fueron develados por la organización #Wikileaks en los denominados #PodestaEmails.

Trump y Clinton.

MÁS INFORMACIÓN:

Sputnik (Moscú): https://sputniknews.com/politics/201610191046476283-poll-trump-lead/

Los Angeles Times (Los Ángeles):
http://www.latimes.com/politics/la-na-pol-clinton-trump-polls-20161005-snap-story.html

Emilio Urdapilleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *