En Contra de la Voluntad Popular, Gobierno de Colombia Pacta con Terroristas de FARC

En Contra de la Voluntad Popular, Gobierno de Colombia Pacta con Terroristas de FARC

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el Comandante en Jefe de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri alias «Timochenko», firman acuerdo de paz entre la famosa organización terrorista y el Gobierno Colombiano.

Éste acuerdo es posterior al que fuera rechazado por referéndum del Pueblo Colombiano, que por una ligera mayoría decidió no llegar a paz alguna con los terroristas de las FARC. Con el acto acaecido en los días 23 y 24 de Noviembre de 2016, fue pisoteada la voluntad popular y se aceptaron las bases de negociación entre las partes. Los criminales de FARC deben indemnizar a sus víctimas, deben permitir que se investiguen sus crímenes si existieran denuncias en su contra, pero con la posibilidad de una amplia amnistía política y que los terroristas de FARC puedan crear sus propios partidos políticos para participar en elecciones.

Juan Manuel Santos anunció que ya no sometería a «votación popular» el acuerdo, y que simplemente se encargaría de presentarlo al Congreso de Colombia para su aprobación. 

FUENTES:

TELAM (Argentina): http://www.telam.com.ar/notas/201611/171486-colombia-nuevo-acuerdo-paz-farc-santos.html

BBC Mundo (Londres): http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-38073849

TeleSUR (Venezuela): http://www.telesurtv.net/news/Gobierno-colombiano-y-las-FARC-EP-suscriben-nuevo-acuerdo-de-paz-20161124-0028.html

El País (Uruguay): http://internacional.elpais.com/internacional/2016/11/22/colombia/1479819217_374727.html

Caracol (Colombia): http://noticias.caracoltv.com/acuerdo-final/delegados-de-gobierno-y-farc-se-reunen-en-bogota-para-firma-del-nuevo-acuerdo

Juan Manuel Santos (a la izquierda), y Rodrigo Londoño Echeverri, alias «Timochenko» (a la derecha), refrendan la «paz» en contra de la voluntad popular. AFP.

REDACCIÓN: El Parlante Digital, Asunción del Paraguay.

El Parlante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *