¿End the Fed? Donald Trump se reúne con Economista del «Cato Institute»

¿End the Fed? Donald Trump se reúne con Economista del «Cato Institute»

El Presidente Electo de EEUU, Donald Trump, aún se encuentra barajando nombres para sus futuros miembros de gabinete ministerial. Entre ellos, apareció John Allison, ex-Gerente General del Banco BT&T, miembro del «Cato Institute» de raíz libertaria.

Trump se reunió con Allison en los últimos días, y según fuentes, aparentemente es una de sus principales opciones para ocupar el crucial cargo de Ministro del Departamento de Tesorería de los EEUU.

John Allison es economista, admirador de la filosofía económica libertaria de Murray Rothbard, Ed Crane y Charles Koch, promotor del retorno al «patrón oro» y escritor de varios artículos en donde propone la abolición de la «Federal Reserve» de los EEUU.

La «Federal Reserve» de los EEUU es una entidad privada que se encarga del control y la emisión del papel moneda (dólar) en dicho país. Fue fundada como un consorcio de los más importantes bancos de plaza que se hallaban entonces en tierras yanquis, con la famosa «Federal Reserve Act» del 23 de Diciembre de 1913. 

Presidente Electo de EEUU, Donald Trump. Mike Seger/Reuters.

___

FUENTES:

Reuters (Inglaterra): http://www.reuters.com/article/us-usa-trump-meetings-idUSKBN13K1U7

Business Insider (EEUU): http://www.businessinsider.com/trump-meeting-john-allison-bank-ceo-abolish-the-fed-gold-standard-2016-11

Wall Street Journal (EEUU): http://www.wsj.com/articles/donald-trump-to-meet-monday-with-potential-picks-for-top-financial-policy-jobs-1480109063

___

REDACCIÓN: El Parlante Digital. Asunción del Paraguay.

El Parlante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *