Fortuna de Fidel Castro Asciende a 900 Millones de Dólares Sólo en Bienes Raíces

Fortuna de Fidel Castro Asciende a 900 Millones de Dólares Sólo en Bienes Raíces

Según investigaciones hechas por la revista «Forbes», con datos obtenidos en el año 2006, la fortuna privada de Fidel Castro, Dictador Comunista de Cuba, supera fácilmente los 1.000 millones de dólares estadounidenses.

No se puede estimar con precisión el número exacto, pues en la extensa red de posesiones del fallecido déspota, es difícil calcular el «dinero líquido» que posee, así como otras propiedades que pueden estar compartidas o a nombre de otros arrendatarios. Sin embargo, queda bastante claro que en propiedades físicas (hoteles, edificios y propiedades inmobiliarias), su fortuna ascendía a casi 900 millones de dólares.

Fidel Castro era uno de los gobernantes más acaudalados del mundo, y mantuvo por más de 50 años el poder absoluto en la Isla de Cuba, estableciendo en ella una «revolución marxista» que acabó con las vidas de, al menos, 120.000 personas.

___

FUENTES:

Forbes (EEUU): http://www.forbes.com/2006/05/04/rich-kings-dictators_cz_lk_0504royals.html

ABC (España): http://www.abc.es/internacional/abci-mas-veinte-mansiones-yates-y-criadas-vida-lujo-fidel-castro-201611281230_noticia.html

Breitbart (EEUU): http://www.breitbart.com/national-security/2016/11/30/leftist-praise-fidel-castro-family-struggles-secure-million-dollar-fortune/?utm_source=facebook&utm_medium=social

___

IMAGEN: Fidel Castro, circa 2007. Getty Images.
REDACCIÓN: El Parlante Digital, Asunción del Paraguay.E

El Parlante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *