Fuerzas de Siria liberan Aleppo de la Ocupación Terrorista

Fuerzas de Siria liberan Aleppo de la Ocupación Terrorista

Luego de varios días de informaciones desconcertantes y cruzadas en las que cada fuente se desmentía, finalmente existe consenso en la prensa internacional, y se confirma la liberación del Distrito de Aleppo, reconquistado por el Ejército Sirio (con apoyo de Rusia e Irán) que derrotó, luego de un prolongado asedio, a las fuerzas terroristas de ISIS, Al Nusra, Al Qaeda y los «rebeldes moderados», apoyados por EEUU y la OTAN.

Desde el año 2012, las fuerzas del Terrorismo Internacional, recibiendo armas, entrenamiento y provisiones desde Occidente, ocupaban gran parte de la ciudad de Aleppo, la segunda más importante de Siria. Se afirmaba que el Gobierno de Bashar al Assad no resistiría mucho tiempo a causa de la enorme presión militar mundial que circulaba a su alrededor, y a finales del 2014 parecía inminente su derrota.

Pero desde el 2015 la situación empezó a cambiar, sobretodo desde la intervención de Rusia e Irán en el conflicto, dando apoyo aereo y naval a las fuerzas leales al Gobierno Sirio.

Finalmente, el 12 de Diciembre de 2016, el Presidente Assad anunció la «liberación de Aleppo», hecho que se celebró en toda Siria como una victoria decisiva en favor de las fuerzas gubernamentales contra el Terrorismo Internacional. Por mucho tiempo la noticia permanecía en un velo de desconcierto y sospechas, sobretodo por el estado de «negación» de la prensa occidental, que recién el 15 de Diciembre se atrevió a aceptar lo incuestionable: la victoria decisiva de Assad en Aleppo, recuperando la segunda ciudad más importante de su país de manos de ISIS/Al Nusra/Al Quaeda.

Aún no se puede estimar el fin del conflicto sirio. Pero la victoria de Bashar al Assad fue un duro golpe para las aspiraciones de las fuerzas terroristas mundiales.

___

FUENTES:

Euronews (Francia): http://www.euronews.com/2016/12/15/syria-assad-celebrates-history-as-aleppo-is-liberated

La Nación (Argentina): http://www.lanacion.com.ar/1967488-dramatica-evacuacion-de-aleppo-tras-la-victoria-del-regimen

The Independent (Inglaterra): http://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/aleppo-conflict-assad-ceasefire-syria-civil-war-a7477491.html

___

REDACCIÓN: El Parlante Digital. Asunción del Paraguay.

Bashar al Assad, Presidente de Siria. Fuente Imagen: https://litci.org/es/menu/lit-ci-y-partidos/partidos/corriente-roja-estado-espanol/israel-pide-armas-para-el-regimen-de-assad/

El Parlante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *