El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

Curiosidades Internacionales

Las dos caras de Anna

Les presento a Anna[1], una chica alemana de 28 años, heredera de una gran fortuna, probablemente una de las chicas más poderosas y autosuficientes (aparentemente) que llegó a pisar la cuidad de New York. Fue arrestada en Octubre de 2017 y luego condenada a 12 años de prisión por estafa.

Anna Sorokin. Fuente de la Imagen: Instagram @theannadelvey

Mientras las personas normales se esfuerzan toda su vida para comprar una casa, Ana vivía de hotel en hotel, de lujo en lujo, fiesta tras fiesta, sin importar los gastos. Ella siempre sostuvo con un aire de plenitud y orgullo “que era lo mínimo que se merecía”.

Gastaba miles de dólares en cenas con amigos, y cuando lo creía necesario, compraba tickets para vuelos a París, Marruecos, La Vegas y en aviones privados daba rienda suelta a su magnificencia y su “desprendida” forma de vivir. Pero Ana tenía un secreto. Este secreto era simplemente que todo lo que hacía, todos los gastos que tenía, no los pagaba con su tarjeta, los dejaba al “arbitrio” de los que tenían que hacerse cargo de sus gastos[2].

Anna en el transcurso de su libertad fue una persona bastante misteriosa por decirlo así; llegó a New York y se quedó impresionada, en el poco tiempo que había estado allí hizo muchos amigos porque anteriormente, ella vivía en París – Francia. Delvey se alojó en la ciudad para asistir a unos de los eventos más importantes de la moda: el NEW YORK FASHION WIT.

La falsa heredera alemana Anna Sorokin en mayo, justo después de ser sentenciada de 4 a 12 años de prisión. AFP/GETTY IMAGES

Aunque esta estadía no sería por mucho tiempo decidió quedarse en los mejores hoteles del mercado, marcados por el porte, el prestigio y la suntuosidad, ¡vaya vida que se daba!, y así, de a poco se hizo conocer como la “famosa heredera” de una fortuna familiar.

Entregaba propinas de cien mil dólares a todo aquel que le servía de ayuda, como por ejemplo, abrirle la puerta, etc. Para Anna, no era un problema tener ese tipo de gestos, por llamarlo de esa forma, al contrario, se deleitaba viendo la cara de felicidad de las personas al recibir semejantes “mimos”. Como ya había mencionado anteriormente, Anna se volvió amiga de mucha gente poderosa, entre ellas, celebridades de la talla de Rachel Williams, una editora de la famosa revista Vanity Fair.

Pero al poco tiempo empezaron a correr rumores de que supuestamente sus padres eran magnates en el mundo del petróleo; otros creían que tenía una empresa de energía solar, se hablaban de muchas suposiciones pero nadie sabía exactamente de dónde provenía tanto dinero que ella lo gastaba sin límite alguno, casi aproximadamente diez mil dólares por noche. 

Anna Sorokin llegando al juzgado. Fuente de la Imagen: Richard Drew/AP/REX/Shutterstock.
https://www.ismorbo.com

El plan de Anna era construir un centro de artes visuales en un edificio histórico en la ciudad de New yYork que le ayudaría para crecer aún más; el local llevaría su nombre pero hubo un inconveniente. Este edificio era muy costoso. Entonces, ella realizó un préstamo de veinticinco millones de dólares a un banco, contratando a la par, a diseñadores gráficos y profesionales que le ayudarían a levantar esta gran empresa.

Un día como cualquier otro, la mujer, había desaparecido sin dejar rastros. Las personas que había contratado para su emprendimiento no podían dar con ella, infructuosamente, los trabajadores intentaban una y otra vez dar con su paradero pero Anna seguía sin aparecer.  Unos meses después Anna volvió a New York. Decidió viajar a Marruecos con su mejor amiga, la editora de Vanity, a un exclusivo hotel, este viaje había costado US$62.000. Al intentar pagar la cuenta en general la tarjeta de la Srta. Delvey tuvo un inconveniente por lo cual no se pudo realizar el pago correspondiente y ella le pidió a su amiga que pagara todos los gastos y que al regresar, ella le devolvería tal cual lo que había cubierto, (famosa estrategia).

Al regresar a la gran ciudad, Anna se encontró con dos malas noticias. Una de ellas era que el edificio que ella quería comprar ya había sido vendido a otra persona, y por otra parte, momentos después de haber llegado del viaje, fue arrestada por la policía, saliendo a la luz su verdadera identidad criminal.

Anna Delvey en realidad se llamaba Anna Sorokin[3], una rusa nacida en 1991 que no tenía dinero ni mucho menos padres millonarios; sus grandes idas y vueltas por el mundo con los gastos incluidos dejaban un solo rastro ineludible y explicativo: dinero derrochado, producto de una gran estafa.

Sorokin[4] había conseguido por años aparentar alguien que no era, engañando de esta manera a bancos, hoteles y amigos. Utilizando su gran capacidad de convencimiento con documentos falsos y un talento propio escudado en las mentiras urdidas con delicadeza y aguda carga intelectual, con el discurso de recibir una importantísima herencia valuada en más de cien millones de dólares, presentando documentos de carácter falso, donde se abalaba que ella recibiría muy pronto esa suma de dinero. Con esa excusa, urdió una serie de fraudes, dejando clavos millonarios en cuentas pendientes con diferentes empresas del rango hotelero, de compras y servicios, aparte de realizar pagos siderales en compras de marcas de la moda, reconocidas en todo el mundo.

Anna Sorokin durante el juicio hablando con su abogado. Fuente de la Imagen: actitudfem.com

Después de su arresto por parte de las autoridades neoyorkinas su abogado había declarado en defensa de Anna[5]. «Como se probó en el juicio, Anna Sorokin cometió crímenes de cuello blanco durante su largo engaño«, dijo el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, en un comunicado[6].

Todd Spodek, (abogado de Anna) aseguró que Sorokin explotó un sistema «fácilmente seducido por el glamur y el brillo.[7]

Finalmente, todo este embrollo en el que se ha visto envuelta Sorokin y que a la sazón, la dejó privada de su libertad, condenada de 4 a 12 años de prisión nos deja una enseñanza en forma de máxima que ha sido proferida por sabios eminentes y gente común y corriente: “Las mentiras tienen patas cortas”.

Anna Delvey ingresa a la corte el último día de su juicio. Foto de Eileen Kinsella. Fuente de la Imagen: news.artnet.com

Sorokin fue finalmente declarada culpable de varios cargos, acusada de robar más de 200.000 dólares y de intentar quedarse con millones más a través de varios fraudes[8].

Actualmente la plataforma Netflix[9] encargada de realizar series y películas de todo género, firmó contrato para desarrollar el guión que tratará sobre la vida de Sorokin. Es más que evidente, que este tipo de personas llaman mucho la atención de la audiencia alrededor del mundo y veremos quién la interpretará, aunque dicen las malas lenguas, Anna, no cobrará nada por su biopic llevado a la pantalla grande[10].


[1]https://www.seventeenenespanol.com/vida-real/anna-sorokin-la-influencer-que-estafo-a-la-elite-de-nueva-york/

[2]https://www.lafm.com.co/internacional/anna-sorokin-la-joven-que-fingio-ser-millonaria-y-estafo-bancos-de-nueva-york

[3]https://www.bbc.com/mundo/noticias-47914920

[4]https://www.lavanguardia.com/internacional/20190512/462183089397/sorokin-delvey-estafa-nueva-york.html

[5]

[6]https://www.infobae.com/america/eeuu/2019/04/25/anna-sorokin-la-joven-estafadora-que-fingio-ser-millonaria-fue-encontrada-culpable-de-fraude/

[7]https://www.lafm.com.co/internacional/anna-sorokin-la-joven-que-fingio-ser-millonaria-y-estafo-bancos-de-nueva-york

[8]https://www.telemundo.com/noticias/2019/04/26/la-maestra-de-la-estafa-anna-sorokin-es-declarada-culpable-por-fraude-y-robo?image=4925896

[9]https://www.actitudfem.com/guia/cine-y-television/anna-delvey-estafadora-sera-programa-de-netflix-por-shonda-rhimes

[10]https://www.forbes.com/sites/lisettevoytko/2019/07/22/soho-grifter-anna-sorokins-netflix-money-held-by-new-york-state/#76f243c68a35

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *