Maduro, al borde del abismo

Maduro, al borde del abismo

Líderes mundiales advirtieron con un ultimátum al actual usurpador de la voluntad popular en Venezuela, el bolivariano Nicolás Maduro a que llame a elecciones en ocho días, a lo sumo, de lo contrario, reconocerán a Juan Guaidó como Presidente de la República.

El tablero de ajedrez de las potencias mundiales está ahora en pleno movimiento, ante Rusia y China, Bolivia, México se posicionan fuerzas europeas con mucha historia como Francia, España y Alemania se unen a EE.UU., Brasil, Colombia, Perú y Paraguay por citar algunas naciones que están en contra del actual gobierno que ha llevado al pueblo venezolano a la polarización posterior guerra civil que ya tiene prácticamente dos años de lucha ininterrumpida en la que Maduro, ha salido, hasta el momento, victorioso.

Un portavoz alemán menciona: «El pueblo venezolano debe poder decidir con libertad y seguridad sobre su futuro. Si las elecciones no se anuncian en 8 días estamos dispuestos a reconocer a Juan Guaidó como “Presidente interino” de Venezuela para implementar dicho proceso político. Trabajamos conjuntamente con nuestros aliados europeos».

En una comparecencia oficial en el palacio de la Moncloa, sede del Gobierno, Sánchez afirmó que Guaidó debe liderar la transición a unas elecciones «libres» en Venezuela al ostentar la máxima representación de la Asamblea Nacional venezolana.

En el Palacio de la Moncloa, de manera oficial, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno expresó que el proceso para que las elecciones libres en Venezuela sean una realidad deberá ser liderado por el líder Guaidó, quien actualmente es la máxima autoridad de la Asamblea Nacional Venezolana, lo que le da la legitimidad necesaria para apuntar hacia la transición.  

También Emmanuel Macron, en un twett menciona que el conflicto social originado en Venezuela debe parar y su pueblo, elegir libremente sobre su futuro gobierno.

Compartimos la imagen de la cuenta en twitter del Presidente francés.

Aplaudimos esta conjunción de fuerzas democráticas alrededor del mundo para solucionar esta coyuntura.

Parece que Maduro, tiene los días contados para decidir a dar el paso al costado, que tantos venezolanos anhelan.

Fuente: https://www.dw.com/es/alemania-espa%C3%B1a-y-francia-dan-ultim%C3%A1tum-a-maduro-elecciones-en-ocho-d%C3%ADas-o-reconocen-a-guaid%C3%B3-como-presidente/a-47247206?fbclid=IwAR3dh8FY7LS5qf2z_3iKdYPUC4nYH_nPf2BFo8-yluIINHJ8hM2tnY9d1Tg

Gabriel Ojeda

Informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *