Norte de México queda sin corriente eléctrica a causa de la ola polar

Norte de México queda sin corriente eléctrica a causa de la ola polar

Una ola polar en Texas, Estados Unidos, provocó este lunes un apagón que afectó a cerca de cinco millones de personas en seis estados del norte de México.

Según un informe emitido por la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), responsable del suministro nacional, a través de su cuenta de Twitter, de los 7.177.549 usuarios de la región norte del país, 4.766.901 resultaron afectados y hasta el momento se ha restablecido el servicio eléctrico al 79%.

Los estados en donde los usuarios resultaron afectados son Tamaulipas, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, estados que se encuentran cerca del límite con Estados Unidos y donde en los últimos días se han registrado temperaturas muy bajas.

Las temperaturas gélidas han provocado que los suministros de gas se hayan neutralizado, lo que a su vez, generó que la salida de operación de las centrales eléctricas.

La estatal mexicana CFE advirtió a sus usuarios que el lunes y el martes, serán los días más complicados en cuanto al clima, pero, que están trabajando para poder restablecer el servicio en la brevedad posible.

El Servicio Nacional Metereológico de México, anunció «una posible caída de nieve o aguanieve en el noroeste de Chihuahua, el norte de Coahuila, Nuevo León y el noreste de Sonora», así como  heladas y temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en regiones de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.

Vía | DW

El Parlante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.