Presidente de Turquía afirma que posee evidencias que vinculan a EEUU con Terroristas/Estado Islámico

Presidente de Turquía afirma que posee evidencias que vinculan a EEUU con Terroristas/Estado Islámico

«Es muy claro que la coalición liderada por EEUU es quien brinda apoyo a los grupos terroristas como DAESH (Estado Islámico, ISIS). Tenemos evidencias con imágenes, fotografías y vídeos», afirmó el Presidente turco Racep Erdogan.

Aparte del «Estado Islámico», mencionó a otros grupos terroristas como las Fuerzas Kurdas (YPG) y la Unión Democrática de Siria (PYD).

Racep Erdogan, Presidente de Turquía, es controvertido por sus vínculos con el negocio del petróleo de orígenes espurios, traficado a través de los oleoductos del Bósforo y adquirido precisamente, de grupos terroristas como ISIS o Al Nusra. Se vio envuelto en varios escándalos, como el derribo de dos aviones rusos que volaban su espacio aéreo, así como un intento de derrocamiento que sufrió en Julio de éste año, en el que estuvieron implicados opositores denominados «gulenistas», que tienen su sede en los Estados Unidos.

___

FUENTES:

The Express (Inglaterra): http://www.express.co.uk/news/world/747678/Turkey-Tayyip-Erdogan-America-US-ISIS-Islamic-State-Syria-Aleppo-Obama

The Independent (Inglaterra): http://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/isis-president-erdogan-us-coalition-support-terrorists-a7497841.html

RT (Rusia): https://www.rt.com/news/371965-erdogan-us-coalition-isis/

___

REDACCIÓN: El Parlante Digital, Asunción del Paraguay.
IMAGEN: Racep Erdogan, Presidente de Turquía. Getty Images.

El Parlante