Yemen – Donde 1.500 colombianos fueron a luchar contra un gobierno soberano

Yemen – Donde 1.500 colombianos fueron a luchar contra un gobierno soberano

No es muy mencionada la terrible guerra internacional que está sufriendo actualmente la República de Yemen, que luego de una «guerra civil» encabezada por terroristas e insurgentes armados, financiados y capitaneados por los Estados Unidos, y a causa de la victoriosa resistencia que ejercieron las fuerzas gubernamentales, fueron invadidos por una «Alianza Internacional» encabezada por Arabia Saudita (aliada incondicional de EEUU en Medio Oriente), con apoyo de varios países occidentales y ligados al petróleo levantino.

Pero la nota curiosa ha sido brindada por 2.000 Soldados Mercenarios de América Latina (reclutados por uno de los aliados de Arabia Saudita contra Yemen). La mayoría de ésta brigada, según reportes, está conformada por hombres del Ejército Colombiano (cuyo actual Comandante en Jefe es el actual presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos. El resto son, probablemente, mexicanos y otros reclutas de América Central.

No se sabe a ciencia cierta si el Presidente Santos conoce éste hecho, es consciente del caso o ignora que casi 1.500 de sus compatriotas, y probablemente sus propios soldados (siendo él Comandante en Jefe) se encuentran en participación en una guerra internacional, totalmente desapercibida para los medios de prensa y el público en general.

Sí es cierto que, una vez más, dos «Premios Nobel» de la Paz (Barack Obama y el recientemente galardonado Juan Manuel Santos) han tenido que ver, directa o indirectamente, consciente o inconscientemente, en la destrucción de Yemen, el país más pobre de Oriente Medio, encendido en una terrible guerra civil que se volvió internacional.

IMAGEN: Soldado en la Guerra Yemení, en vigilancia. Getty Images.

___

MÁS INFORMACIÓN:

Forbes (Washington): 

http://www.forbes.com/sites/charlestiefer/2015/11/26/in-yemen-war-mercenaries-launched-by-blackwater-head-were-spotted-today-not-good-news/#445a80b01bae

New York Times (Nueva York):

Al Arabiya (Ryad): 

http://english.alarabiya.net/en/News/middle-east/2015/03/26/GCC-states-to-repel-Houthi-aggression-in-Yemen-statement-.html

El Parlante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.