El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

Cultura Libros Literatura Reseña

Paul Stanley al desnudo

Antes que nada quiero comentar que esta reseña o análisis la hice leyendo un libro en portugués ya que en español no lo pude conseguir por ningún lado.

Stanley Bert Eisen o mundialmente conocido como Paul Stanley nos presenta su libro autobiográfico llamado «Face the Music – A Life Exposed» lanzado en 2014 de una manera muy íntima, personal y honesta donde nos relata paso a paso su vida dentro y fuera del negocio musical.

Portada del libro de Paul Stanley «Face the Music – A Life Exposed». Fuente de la Imagen: platekompaniet.no

Stanley empieza cronológicamente su vida desde su niñez en el seno de una familia humilde cuasi clase media, nos cuenta sus fantasías, sus temores, su convivencia con sus padres y hermanos y todo lo que rodea ese mundo.

Llegado a su adolescencia se va formando su intelecto musical regido por THE BEATLES como miles de jóvenes norteamericanos de la década de los 60`s, pero lo que realmente resalta es su admiración profunda por Jimmy Page de LED ZEPPELIN, tal vez el músico al que más respeta dentro del mundo del Rock.

Así, llegando a los 70`s trabaja como taxista y empieza a formar sus primeras “bandas de garaje” hasta que conoce a Chaim Witz alias Gene Simmons su compañero, Partner in Crime y socio hasta el día de hoy.  A estos dos últimos se les suma Steve Coronel y forman WICKED LESTER la banda que después sería KISS.

Kiss (NYC) 1974. Fuente de la Imagen: images6.fanpop.com

Como se sabe los comienzos de KISS no fueron fáciles, pero tuvieron un gran aliado en Bill Aucoin, (artífice y propulsor de su contrato con Casablanca Records un sello disquero principalmente Disco/pop) su manager hasta 1982, año en que el dúo Stanley/Simmons decide prescindir de sus servicios debido a abusos de drogas y malas decisiones en los negocios del grupo.

Gene Simmons, Paul Stanley y Peter Criss en 1975. FIN COSTELLO/REDFERNS/GETTY IMAGES

El relato de Paul desde aquí es detallado ya que nos cuenta de primera mano cómo ingresaron al grupo Ace Frehley y Peter Criss, guitarrista líder y baterista respectivamente de KISS, la evolución de los maquillajes, la puesta en escena, los primeros shows, el ascenso a la fama y la popularidad como también las penas, malos momentos, la necesidad de guardar su identidad y la soledad que sentía al terminar un show en el Madison Square Garden frente a más de 20.000 personas, por dar un ejemplo.

Paul Stanley. Fuente de la Imagen: fanpop.com

A fines de los 70`s la maquinaria de generar dinero llamada KISS era un gran negocio de millones de dólares pero las ideas musicales ya no fluían, por lo cual nuestro protagonista recurre a compositores externos al grupo y entre los cuales está el famoso Desmond Child a quien conoció en un Club/Sótano de New York con su grupo Desmond Child & Rouge, éste lo ayuda para crear el gran Hit “I Was Made for Loving You” de 1979.

En la década de los 80’s llega una especie de baja de popularidad para el grupo del “Starchild” quien sorprendentemente tenía un defecto en el oído izquierdo lo cual lo dejaba casi sordo, problema que soluciona a base de cirugías reparadoras, a comienzos de esta década.

La asociación con Gene Simmons también empieza a mostrar grietas justo después que la banda decide dejar el maquillaje de escenario en 1983. Gene prácticamente ya no dedica su tiempo a la banda, pasando a ser actor de películas clase B, productor de otras bandas y dueño de una empresa discográfica.

Con esto Stanley toma las riendas de KISS en todo aspecto durante los 80’s, como así también, a medida que transcurre está loca década de decadencia, van pasando mujeres, amigos, aduladores, y lo más curioso de todo es su rechazo al mundo de las drogas de cualquier tipo, así como también su tácita explicación de que no era gay, rumor que recorrió el mundo en esa época.

Kiss, Paul Stanley, 1977 por Lynn Goldsmith. Fuente de la Imagen: morrisonhotelgallery.com
Paul Stanley. Fuente de la Imagen: heavyrocktheplaylist.blogspot.com

Para ir finalizando esta reseña podemos decir que lo que sigue es prácticamente su vida de los últimos 25 años, la reunión de la formación original de KISS en los 90`s, década en la cual ganaron más dinero aún que en los 70`s, el renacimiento de las diferencias con Criss y Frehley,  el divorcio de su primera esposa, la puja legal con sus managers por no pagar impuestos al fisco, razón por la cual hasta el día de hoy Stanley firma cheques con puño y letra, a todo lo que se refiera a KISS.

Otro punto curioso y sorprendente de este libro es en el que Paul se sorprende de cómo la prensa, fans y expertos creen que Gene Simmons es el alma del Marketing y los negocios de los “Enmascarados”, desmintiendo así el mito Simmons. Incluso nos enteramos de que Gene no fue a la segunda boda de Stanley, debido a sus diferencias de pensamiento en varios aspectos religiosos o de la vida.

En síntesis, este es un libro esencial para cualquier fanático de la música de KISS, o para gente que gusta de la lectura de biografías (generalmente las autobiográficas son las mejores, el resto es puro cuento en su mayoría), altamente recomendado para conocer a un gran músico, y un ser humano con sus virtudes y defectos.

Paul Stanley. Fuente de la Imagen: https://fanart.tv

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *