Por el Rescate de los lugares históricos de la UNA

Por el Rescate de los lugares históricos de la UNA

Prosiguen las actividades programadas del Taller de Literatura de la Universidad Nacional de Asunción.

Ayer sábado, en la itinerante búsqueda de lugares históricos dentro de la UNA que se plantea con este proyecto seguimos con la Crítica Literaria y Redacción Elemental y Creativa bajo la batuta de los Maestros Miguel Arias y Julio De Torres. 

Estamos complacidos de resistir culturalmente desde la Universidad y aparte, en la necesidad de una descentralización para compartir experiencias y conocimientos a través de la consecución y el rescate de espacios históricos como el Ex Hospital de Clínicas, con todo lo que implica para nuestra juventud estudiosa universitaria, mantener la conciencia colectiva y la tradición histórica de la Universidad más añeja del país, para que que no queden en el olvido las gestas de grandes hombres y mujeres, que desde la docencia, la administración pública y el cuerpo estudiantil activo han propiciado más de 120 años de aciertos, desaciertos, errores y virtudes, oscuridades e iluminaciones que con el correr del tiempo han forjado una estructura que debe a partir de hoy, este futuro que es ahora, fomentar la cultura en todas sus variantes, dejada de lado por mucho tiempo.

Concluimos que esta generación de jóvenes representa un presente universitario que se empoderará culturalmente de la Universidad para que las nuevas generaciones venideras puedan construir su educación técnica y humanística, principio básico para las transformaciones que necesita el Paraguay.

Compartimos la opinión del compañero Diego Ayala Valdéz, participante del Taller que en su mirada joven nos ofrece una reflexión magnífica:

«El desafío es hacer Crítica Literaria en Paraguay. Los abandonados y tétricos pasillos del ex Hospital de Clínicas son quizás una metáfora de lo que tenemos que recorrer. Hoy empezamos los talleres y la idea es seguir explorando.»

Las fotos son de Diego Ayala Valdéz, Julio De Torres y Gabriel Ojeda.

Gabriel Ojeda

Informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *