All Out: Camino a TNT

All Out: Camino a TNT

Anoche en la ciudad de Chicago, All Elite Wrestling celebró su pay per view más importante en su corta existencia, «All Out» qué pretendía generar un impacto muy grande pero que se encontró con dificultades de último momento, como la infección en el codo qué le impidió a John Moxley presentarse ante tan magno evento.

Para suerte nuestra, la empresa actuó rápido y lo reemplazó con Pac Bastard (Adrian Neville en WWE) para que Kenny Omega no quede sin rival ante tan importante noche.

El evento tuvo grandes combates y tuvo un atractivo más que especial, pues de ese evento saldría el primer campeón mundial de la empresa, ya sea Cris Jericho o Adam Paige.

El evento fue abierto por un combate de relevos australianos entre seis de las superestrellas más carismáticas del elenco, Jurassic Express (Luchasaurus, Jungle Boy y Marko Stunt) se enfrentaron al siempre complicado SoCal Uncensored (Cristopher Daniels, Frankie Kazarian y Scorpio Sky), un gran combate que terminó con el triunfo de SCU y posterior muestra de respeto entre ambos equipos.

En el segundo combate de la noche ya llegó uno de los platos fuertes de la misma, Kenny Omega y Pac Bastard se vieron las caras y encendieron a los fanáticos durante los casi treinta minutos de enfrentamiento, donde Pac demostró con creces sus habilidades aéreas y terrestres, hablar de Kenny Omega se resume a decir que es el mejor luchador profesional en lo que performance se refiere en la actualidad.

El triunfo de Pac por rendición sobre Omega le dio una cuota de sorpresa al evento, pues se daba por hecho que Kenny sería el ganador, más teniendo en cuenta que era el debut de Pac en la empresa.

La lucha que para mí se robo el espectáculo ya que muy poca gente tenía los ojos bien puestos en la escena fue la triple amenaza estilo cracker barrel entre Darby Allin, Joey Janela y Jimmy Havoc que no se quedaron en lo monótono y corriente de las luchas extremas, sino que fueron creativos con distintos elementos muy bien utilizados, como una engrapadora, un patín, cintas de embalar, tachuelas, entre otros objetos que tuvieron pendiente al público en todo momento, el combate finalizó con el triunfo de Havoc sobre Janela.

El cuarto duelo de la noche tenía implicancia en el torneo por los campeonatos mundiales en pareja que tendrá lugar desde el inicio de los shows semanales por TNT, The Dark Order y The Best Friends se enfrentaron con la estipulación de que el equipo ganador pasaría directamente a la segunda ronda del torneo, el triunfo fue para el grupo de «The Dark Order» qué combina un aire oscuro y un talento sin igual de parte de sus miembros, así que me parece una decisión genial de los de All Elite de potenciar el equipo.

La noche continuó con un duelo femenino buscando a la segunda aspirante al título mundial de la división, que se coronará en el primer show televisivo de la empresa.

Se enfrentaron Riho y Hikaru Shida, dos japonesas con muchísimo talento que hicieron pasar los veinte minutos de combate muy rápido con triunfo de Riho, que enfrentará a Nyla Rose por el cetro en otro clásico duelo de «David vs Goliat».

Lo mejor en una lucha siempre es saber contar una historia y hacer que el público quede atrapado en el combate y eso fue lo que tuvo el duelo personal entre Cody Rhodes, acompañado de MJF, DDP y su esposa Brandi Rhodes ante su ex mejor amigo, Shawn Spears acompañado de la leyenda Tully Blanchard.

La historia contada en el ring fue espectacular por parte de todos los involucrados, no solo por parte de Cody y Shawn e hizo que el público este metido desde el primer momento en el lancéque terminó cuando Arn Anderson entró a escena y atacó a Spears para qué luego Cody aplique su siempre letal «Cross Rhodes» para quedarse con su venganza personal y la victoria.

El evento fue muy bien construido hasta el momento cumbre de los dos eventos estelares que se venían, el primero el duelo «Escalera de la Muerte» entre los Young Bucks y los Lucha Brothers, duelo de hermanos con un estilo muy dinámico y suicida que encendió al público, ya que a pesar de todas las veces que ya se han enfrentado, anoche supieron reinventarse para seguir sorprendiendo a propios y extraños.

El postre fue perfecto, ya que luego del triunfo de los Lucha Brothers entraron a escena dos personas con máscaras de Clinton y Keneddy que limpiaron la casa y atacaron a ambos equipos para luego dar a conocer sus identidades, eran nada más y nada menos que Ortiz y Santana, el equipo LAX que así se estrenó en AEW.

Y la noche no podía concluir sin conocer al primer campeón mundial de la empresa, para eso entraron en colisión Adam Paige, que ingresó al recinto montado en un caballo y el siempre peligroso «Pain Maker», Cris Jericho en un combate que superó mis expectativas, qué también incluyó sangre para la leyenda ex wwe, quién finalmente logró aplicar el «Judas effect» para coronarse como monarca.

Así como elogié la sorpresiva victoria de Pac sobre Omega, aquí no hubo sorpresa ya que lo lógico, sin alguna vuelta de tuerca era el triunfo de Jericho, cosa que finalmente sucedió y es bastante entendible nos guste o no ya que All Elite Wrestling, es una empresa en auge que también busca expandirse más allá de los Estados Unidos y qué mejor manera de arrancar que coronando al dueño de las murallas de Jericho.

Ahora solo queda esperar al dos de octubre, fecha en la que la joven empresa se estrena por la cadena TNT y empiece a demostrar semana a semana lo que vemos en sus pay per views.

Jose Dielma

2 comentarios en «All Out: Camino a TNT»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.