Gargano vs Cole: ¡Fight forever!

Gargano vs Cole: ¡Fight forever!

Anoche la WWE, en vísperas de Summerslam nos presentó una nueva versión de «NXT Takeover» esta vez en Toronto, Canadá.

El evento tenía como evento principal una nueva y posible última colisión, al menos en NXT entre Adam Cole y Johnny Gargano por la presea máxima de la marca amarilla pero no en un duelo normal, sino en una con estipulación de la vieja escuela, «three stages of hell», claro que no lo anunciaron así pero tacitamente todos los fanáticos se volvieron melancólicos con el retorno de este tipo de combates.

NXT como ya esta acostumbrado no solo brindó un evento estelar de excelencia, sino que el evento en si nos muestra una muy buena construcción de historias con respecto a todos los titulos que estarían en juego esa noche.

El primer campeonato defendido fue el de parejas con los campeones defensores, «The Street Profits» defendiendo el oro ante la «Undisputed Era» representados por Kille O’really y Bobby Fish, combate que terminó con la defensa exitosa de los campeones, no sin que antes estos dos equipos logren sacar del público el gratificante cántico de «Esto es asombroso» dando un muy buen pie al inicio del evento.

El siguiente combate no fue por ningún título pero en cuanto a lo femenino se refiere terminaron robándose el show, Io Shirai desenvolviendo un gran giro en su personaje debido a su cambio a hell (ruda) enfrentándose a Candice Le’Rae en un combate que combinó lo técnico, con lo violento y un público encendido desde el primer momento, culminando con Candice perdiendo el conocimiento tras una llave de rendición aplicada en su contra.

El tercer combate fue por el campeonato norteamericano de la empresa con Velveteen Dream defendiendo el oro frente a Roderick Strong y Pette Dune en una amenaza triple, a mi gusto el segundo mejor combate de la noche, gracias a que los tres atletas supieron contar una historia más que interesante tanto en las promos en los shows semanales como en el producto final, la lucha titular que culminó con Velveteen Dream manteniéndose como monarca.

Lo siguente es lo que me dejó con ganas de más, lo cuál no quiere decir que el combate haya sido malo sino que esperaba algo más en el duelo entre Shayna Baszler y Mia Yim por el campeonato femenino, culminando con Baszler como campeona pero aún así dejando muy bien parada a Mia Yim para un futuro inmediato.

Esto nos deja el evento central y lo mejor de la noche en una lucha de más de una hora entre Adam Cole y Johnny Gargano por el campeonato de NXT en un combate con tres estipulaciones diferentes.

La primera fue una lucha con reglas normales terminando en descalificación a favor de Cole luego de que Gargano lo impactará con una silla, rememorando la técnica de Brock Lesnar contra Kurt Angle por los años 2000.

La segunda caida tenía la modalidad de pelea callejera, con Gargano que siguió capitalizando el primer silletazo a Cole para seguir propinandole una paliza con todo tipo de objetos y luego logrando que Adam se rinda en el centro del ring.

Así llegamos a la tercera caida, la jaula de acero pero no en su formato normal, esta jaula tenia alambres de puas alrededor de toda la estructura en la parte alta y armas por doquier, también el triunfo solo se podía dar por conteo o rendición, anulandose la estipulación de escapar de la celda.

Así se dio una tercera caida espectacular con campeón y retador llegando a sus limites, mientras un público que no podía estar más encendido gritaba «Peleen por siempre».

El combate finalizó cuando ambos luchadores cayeron desde lo más alto de la estructura sobre una mesa, la suerte la tuvo Adam que cayó encima de Gargano para el conteo de tres.

Así finalizó NXT Takeover Toronto, posiblemente la última aparición de Johnny Gargano en la marca amarilla, ya que se habla de su ascenso al roster principal, Raw y Smackdown.

Takeover volvió a dejar la vara muy alta y esta noche habrá que ver si Summerslam se acerca un poco a las emociones generadas en la marca amarilla.

Jose Dielma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *