El fin se acerca (otra vez)

El fin se acerca (otra vez)

Ya ha comenzado de nuevo ese dichoso tema del fin del mundo, acompañado por un eclipse seguramente seguido por la aparición del dichoso Nibirú o Hercóbulus (o como quieran llamarlo).

A veces cuesta creer que exista gente lo suficientemente aburrida como para seguir estos vaivenes irracionales. Muchos, lastimosamente debido al poco apoyo que recibe la educación y la ciencia en general, son desconocedores de que vivimos en un universo realmente maravilloso y sorprendente, con una cantidad inimaginable de secretos por descubrir, para aquellos que, armados con las herramientas de la ciencia, intenten descubrirlos. 

Pero como ‘creer’ es mucho más fácil (no hay que hacer nada, solo ‘creer’) que saber e investigar, el ser humano regularmente se ha inventado toda una serie de fantasías totalmente fuera de lugar y Nibirú es una de las más delirantes. 

¿En serio hay gente que se van a creer que alguien nos está escondiendo un condenado PLANETA ENTERO? Un gigante gaseoso cuya gravedad no perturba a ningún cuerpo del sistema solar, solo a la tierra, ignorando completamente la mecánica orbital.

Fuente Imagen: https://www.metroecuador.com.ec/ec/noticias/2017/01/05/las-10-teorias-sobre-el-fin-del-mundo.html?pais=PY

¿Acaso nadie le dice a esta gente que esa mancha que ven en una fotografía del sol es un simple reflejo o flare?

Es que hay que ser ignorante para pensar que algo así es real y se pueda ocultar. 

Pero a la gente que le gusta esto de la fantasía no le interesa nada de la cuestiones de la física, química o astronomía asociada. 

En su empeño por creer su fantasía personal ya no atiende a razones.

Por Prof. Pedro Francisco Acosta Melo

El Parlante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *