El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

Mundo

China inicia sus vacaciones con la reapertura de la ciudad prohibida de Pekín y la Gran Muralla

China inició este viernes sus vacaciones con la reapertura de la ciudad prohibida de Pekín y la muralla China de manera cohibida. Varios turistas y residentes, adoptando las medidas sanitarias dictadas por el gobierno, aprovecharon la situación para salir pasear por los diferentes rincones de los lugares habilitados, sin embargo aún no se registró una afluencia considerable de personas en las calles.

La reapertura de la ciudad, que cuenta con un complejo de 72 hectáreas, se dio luego tres meses. Con esto se espera que el rubro del turismo puede resurgir de manera paulatina. Por el momento se han habilitado unas 5.000 entradas para aquel que quiera visitar la ciudad pueda adquirir su ticket de manera virtual. En un escenario normal, antes de la pandemia, se ofrecían unos 80.000 tickets para la venta.

Foto: (Greg Baker / AFP)

Por supuesto que la disminución de la venta de entradas se vió reflejada en este primer día de reapertura, ya que se pudo observar una ciudad casi desierta, informa la agencia internacional de noticias EFE.

Por otro lado, otras de las ciudades que disminuirá su nivel de alerta en China es la provincia de Hubei, en donde se originó la pandemia a nivel mundial. Según su vice gobernador, las medidas de disminución se darán debido a que en la provincia no se registra ningún caso de COVID-19 desde el 4 de abril. Además, desde el domingo pasado, tampoco se registran casos activos de la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *