El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

Mundo

Cierran bares y pubs en Suecia por no cumplir protocolos sanitarios

!Comparte!

A diferencia de varias otras ciudades europeas, autoridades de la capital sueca han decidido no prohibir el cierre de bares y pubs ubicados en la ciudad, con la condición de cumplir los estrictos protocolos sanitarios y recomendando a sus ciudadanos evitar aglomeraciones a modo de evitar contagios masivos de COVID-19.

Sin embargo el consejo de las autoridades sanitarias de Estocolmo parece no funcionar, ya que luego de varios recorridos a lugares de esparcimiento nocturno los inspectores encargados de controlar si se cumplen o no los protocolos sanitarios, detectaron que varios locales no cumplen con las medidas establecidas.

Imagen: Café Krans

Esto derivó al cierre de varios bares y pubs, como así también de restaurantes y cafeterías en varios puntos de la capital sueca.

“Hoy, hemos decidido cerrar cinco restaurantes por enfermedades infecciosas luego de realizar al menos dos inspecciones y otorgar oportunidades de mejora a los locales. Sin embargo estos no han cumplido con los requisitos de las regulaciones de la Autoridad de Salud Pública y el asesoramiento general para prevenir la infección de covid-19 en restaurantes y cafeterías, mencionó la unidad de control de infecciones de Estocolmo al canal de televisión SVT este domingo.

La mayoría de las denuncias tienen que ver con aglomeración de personas en estos locales. Además de las inspecciones que se realizaron  en Estocolmo, en las ciudades de Gotemburgo y Malmo también se realizaron inspecciones similares y cuyos resultados estarán mañana, informa el portal de noticias aftenposten.no.

Las escuelas y los colegios tienen permitido su funcionamiento de manera condicionada. Imagen: lugnetsskola

Cabe destacar que a pesar que el gobierno ha prohibido las reuniones de más de 50 personas, establecimientos como colegios, restaurantes y gimnasios están exentos de estas prohibiciones. Estas medidas han suscitado una división en la opinión pública en sus ciudadanos.

Según reportes oficiales, actualmente en el país escandinavo 18.640 personas han sido diagnosticadas con COVID-19, mientras que 2.194 han fallecido a raíz de la enfermedad y 1.005 personas se han recuperado.

!Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *