Condenaron al empresario argentino Lázaro Báez por lavado de dinero en La Ruta del Dinero K

Condenaron al empresario argentino Lázaro Báez por lavado de dinero en La Ruta del Dinero K

El empresario argentino, Lázaro Báez, fue condenado a 12 años de prisión por el delito de «lavado de activos agravados», dentro del marco del juicio conocido como «La Ruta del Dinero K», una de las causas de corrupción más emblemáticas durante el kirchnerismo.

A partir de una investigación realizada por el programa «Periodismo Para Todos (PPT), se descubrió que Báez lavó más de 50 millones de dólares a través de la financiera SGI, conocida como «La Rosadita».

Otros sentenciados por la misma causa fueron sus hijos, Martín (nueve años de prisión), Leandro (cinco años), Luciana y Melina Báez (ambas con tres años, con complimiento en suspenso), además de otros «colaboradores» suyos, Leonardo Fariña (cinco años, con reducción de tres por su colaboración a la causa), Jorge Chueco (ocho años), Daniel Pérez Gadín (ocho años), Fabian Rossi (cinco años), y Federico Elaskar (cuatro años).

Báez fue detenido el 5 de abril de 2016, ante la sospecha que podía fugarse. Desde entonces permaneció en la cárcel de Ezeiza bajo prisión preventiva, sin embargo, desde septiembre del 2020 la justicia le otorgó el arresto domiciliario.

El Parlante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *