El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

Covid19 Mundo

“El coronavirus es sólo la punta del iceberg”

Shi Zhengli, subdirectora del Instituto de Virología de Wuhan, advierte que la Covid-19 podría representar tan solo el inicio de una larga lista de posibles brotes pandémicos.

En declaraciones al canal de televisión estatal chino CGTN, manifestó que el SARS-CoV-2 (nombre oficial del virus), es solo la punta del iceberg.

Esto teniendo en cuenta que actualmente están analizando al menos una docena de virus, con características similares al nuevo coronavirus.

“Si queremos evitar que los seres humanos se vean afectados por el siguiente brote de enfermedades contagiosas, debemos adelantarnos para aprender sobre estos desconocidos virus albergados en animales salvajes en la naturaleza y dar alertas tempranas”. Manifestó la viróloga.

«La mujer murciélago”, como la conoce en China, habría formado parte de un equipo de investigadores que, supuestamente, ya advirtió la presencia de la Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *