El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

Mundo

El Duque de York acusado por fiscales estadounidenses de no cooperar en el caso Epstein

El príncipe Andrés, duque de York, mantiene un constante cruce acusatorio con los fiscales estadounidenses que investigan posibles asociaciones criminales con Jeffrey Epstein.

Geoffrey Berman, abogado de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, sostiene que el duque miente al dar a entender que coopera con las investigaciones sobre el caso Epstein.

Geoffrey Berman, Fiscal del Caso (Imagen: Cnn.com)

Este suceso se da luego de las declaraciones emitidas por los abogados del duque de York, en donde acusaban a los investigadores estadounidenses de engañar al público y violar sus propias reglas de confidencialidad en el manejo de la investigación, según informa el periódico británico «The Guardian«.

Los defensores también alegaron que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos había rechazado efectivamente tres ofertas de ayuda ofrecidas por el príncipe este año.

El príncipe Andrés posa en la fotografía junto a Virgina Giufrre. La mujer afirma haber sido abusada por el Duque cuando tenía 17 años. Según el relato de la misma el hecho sucedió en la casa de Ghislaine Maxwell, ex pareja de Epstein, ubicada en Londres (Imagen: The Guardian)

Berman finalmente dijo; «Si el Príncipe Andrew es, de hecho, serio acerca de cooperar con la investigación federal en curso, nuestras puertas permanecen abiertas y esperamos noticias de cuándo deberíamos esperarlo».

El príncipe conocía a Jeffrey Epstein desde 1999. El mismo ha sido acusado de tener relaciones sexuales con una joven de 17 años, provista, por el que pesaba – entre otras cosas – cargos de tráfico sexual de niñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *