El grupo terrorista Boko Haram asesina a 70 personas durante asalto a una aldea

El grupo terrorista Boko Haram asesina a 70 personas durante asalto a una aldea

Tres hombres armados pertenecientes al grupo armado «Boko Haram» asaltaron una aldea y asesinaron a al menos 70 personas.

El suceso ocurrió al medio día de este martes en la aldea de Faduma Koloram, ubicada en el estado de Borno, en el norte de Nigeria.

Los hombres, que llegaron en vehículos y motocicletas, dispararon con armas AK – 47, llevando del lugar 1.200 reses y camellos.

Según afirmaciones de los residentes del lugar a medios locales, el transfondo del ataque sería debido a que el grupo terrorista sospechaba que los pobladores de la zona compartían información sobre los movimientos del grupo terrorista con las autoridades de seguridad.

«Los insurgentes quemaron unas 250 casas y realizaron saqueos. Dijeron que era para castigar a los residentes que, según ellos, presutamente estaban ofreciendo información de sus movimientos a las fuerzas de seguridad», indicó uno de los pobladores a el medio periodistico «Sahara Reporters«.

Los residentes suelen estar armados, precisamente porque en una ocasión anterior el mismo grupo terrorista habia intentado ingresar a la aldea, sin embargo estos pudieron repeler el ataque.

Según explicó el jefe del Ejército de Nigeria, el teniente general Tukur Buratai, cerca de 1.500 militantes de Boko Haram fueron abatidos en los últimos dos meses en el noreste del país en el marco de las operaciones militares en curso, que aún no concluyeron.

«Las tropas se están esmerando y esto ha resultando bastante exitoso» afirmó el militar luego de reunirse con el presidente del país, Muhamadu Buhari.

El Parlante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *