El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

Mundo

En Inglaterra derriban estatua de Edward Colston, traficante de esclavos africanos

Durante las protestas del movimiento «Black Lives Matter» generado luego de la muerte de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis, en la ciudad de Bristol, Inglaterra, fue derribada una estatua de bronce dedicada a Edward Colston, un político y comerciante inglés que traficaba con esclavos africanos.

Entre los años 1672 y 1689, Colston llevó a Estados Unidos a más de 80.000 hombres, mujeres y niños africanos, de los cuales se cree que 19.000 de ellos fallecieron durante el viaje. Sin embargo en Inglaterra el comerciante es vanagloriado, debido a que con el dinero de esas actividades logró financiar la construcción de escuelas, hospitales e iglesias en Bristol, Londres y varias ciudades más del Reino Unido.

El homenaje a Colston consta en estatuas y carreteras con su nombre a lo largo de toda Inglaterra.

Aproximadamente unas diez mil personas asistieron al evento que fue transmitido en vivo por los manifestantes. A través de los vídeos difundidos en las redes sociales se puede observar a una turba enfurecida echando, pateando y haciendo rodar el monumento por la calle, informó la cadena «Sky News«.

Un caso similar ocurrió en Londres con la estatua de Winston Churchill, a quien los manifestantes acusaron de racista.

El monumento del Primer Ministro Británico durante la Segunda Guerra Mundial ubicado en Westminster, fue garabateado con aerosol con las inscripciones de «Racista».

Ante los hechos ocurridos las autoridades británicas están recopilando imágenes y videos para adjuntar a la investigación que se abrió el lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *