El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

Mundo

España relaja su confinamiento con un escenario de desorden y caos

Después de 48 días los ciudadanos españoles tuvieron la oportunidad de salir de sus casas para pasear y hacer ejercicios al aire libre, en lo que es el primer día de relajación del confinamiento estricto y obligatorio a causa de la pandemia del coronavirus, sin embargo la situación se torno un poco preocupante debido al caos que se generó, tal es así que se tuvo que apelar a las fuerzas del orden para intentar despejar a los ciudadanos españoles de algunas zonas prohibidas y tratar de reorganizar la salida.

Así se vieron las calles de Barcelona en el primer día de relajación del confinamiento (AP Photo/Emilio Morenatti)

Según medios españoles, la policía de Madrid tuvo que dispersar a las personas que se ejercitaban en los espacios verdes de los parques Madrid Rio y Casa de Campo, a pesar de que en ambos lugares se establecieron precintas para delimitar el área. Aún así los ciudadanos desobedecieron las señales, rompieron las precintas e igual ingresaron a estos espacios.

En las imágenes que adjuntamos y obtuvimos de diferentes medios, podemos ver la cantidad de personas que vestidas de ropa deportiva y vestimenta común, salieron a las calles para ejercitarse o pasear. En las fotografías vemos observamos que muchos de ellos ni siquiera llevan tapabocas.

Varias personas aprovecharon la ocasión para realizar ejercicios físicos (AP Photo/Emilio Morenatti)

La decisión del gobierno presidido por Pedro Sánchez, tomó la decisión de permitir que los ciudadanos puedan salir de sus casas, luego de que el ritmo de los nuevos casos disminuyó en un 0.55 % diario.

Por su parte, Sánchez instó a los ciudadanos españoles a través de su cuenta oficial en Twitter, que “mantengan la prudencia y responsabilidad” al momento de realizar las actividades permitidas para que los casos no se vuelvan a disparar.

Estas actividades están regidas por una franja horaria para los diferentes grupos poblacionales. Así, el horario para realizar ejercicios al aire libre es de 6:00 hs a 10:00 y de 20:00 hs a 23:00 hs. Los adultos mayores que son dependientes pueden salir de 10:00 hs a 12:00 hs, y los niños dentro del horario de 12:00 a 19:00 hs siempre y cuando esté acompañado de una persona responsable del niño.

Es la primera vez que el país europeo se da esta desescalada, después que el fin de semana pasado se permitió que los niños menores de 14 años salgan a recrearse por una hora y no más de 500 metros alrededor de sus respectivos hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *