El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

Mundo

Luego de dar luz verde a la vuelta a clases, se disparan los casos de contagio de coronavirus en Corea del Sur

Luego de dar luz verde a la vuelta a clases, se disparan los casos de contagio de coronavirus en Corea del Sur

En el país asiático informaron acerca de 40 nuevos casos de coronavirus. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC), informó que de los 40 casos, 37 corresponden a contagios locales, mientras que los restantes provinieron del exterior.

Cabe destacar que esta situación coincide con la vuelta a clases de los estudiantes coreanos de la secundaria el día de hoy, resaltando que aquellos que cursan el último año del bachillerato, ya volvieron a las aulas el 20 de mayo pasado. De hecho, durante la desescalada gradual a nivel nacional, varias escuelas tuvieron que volver a cerrar debido al rebrote de la enfermedad y consecuentemente nuevos casos de contagio.

Los encargados de la estretegia de prevención y contención de la enfermedad, afirmaron que si los casos llegan a 50, se verán obligados a volver a las restricciones estrictas para evitar una nueva propagación impetuosa de la enfermedad.

El primer caso de coronavirus en Corea se reportó el 20 de enero pasado. La víctima fue una mujer que llegó desde Wuhan. Hasta la fecha en el país se registraron 11.265 casos de contagios de personas y 269 muertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *