Luz verde al segundo juicio político a Trump

Luz verde al segundo juicio político a Trump

El Senado de los Estados Unidos rechazó el argumento de los abogados del ex presidente estadounidense, los cuales sostienen que el proceso es inconstitucional.

Donald Trump es enjuiciado por la Cámara de Representantes por segunda vez, acusado de incitar a una turba de partidarios suyos a asaltar el Capitolio el pasado 6 de enero.

Un caso histórico, considerando que ningún presidente estadounidense ha sido juzgado dos veces consecutivas, y sólo tres han sido llevados a estas instancias. Se lo enjuició por primera vez en 2019, por cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso, relacionados con su presión a Ucrania de difamar a su adversario Joe Biden, de los cuales resultó absuelto.

Se necesita de una mayoría de dos tercios para condenarlo, y si eso sucede, sus contrincantes consideran inhabitarlo para ejercer cargo público alguno, lo cual puede conseguirse por mayoría simple.

Este miércoles, la parte acusadora y la defensa tendrán 16 horas para presentar sus casos a los senadores, pudiéndose extender el debate hasta la próxima semana.

Vía| The New York Times

El Parlante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *