El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

Mundo

Manifestantes atacan edificio de CNN en respuesta a la muerte de George Floyd

En la tarde – noche de ayer, varios manifestantes llegaron frente al edificio central de la cadena televisiva CNN, en Atlanta, durante una serie de protestas en respuesta a la muerte del ciudadano George Floyd, quien fue asesinado el pasado lunes a manos de un policía en Minneapolis.

En un principio los manifestantes se reunieron en el famoso «Parque Centenario» de la ciudad, en donde las protestas se estaban desarrollando de manera pacífica y sin alerta de peligro, sin embargo los desmanes empezaron alrededor de las 6 p.m (Hora local), cuando se enteraron que un grupo de policías que custodiaba la parte frontal del edificio, se reforzó con integrantes del S.W.A.T (Special Weapons And Tactics), situación que molestó bastante a la oleada.

Los manifestantes se desplazaron frente al edificio central de CNN en Atlanta, en dónde cometieron todo tipo de desmanes durante las protestas (Imagen: CNN)

Ante esto los participantes de la manifestación se dirigieron al edificio ubicado en entre Philips Arena y Centennial Park, en dónde violentaron los automóviles policiales que estaban custodiando el lugar,  destrozaron el logo de la empresa, rompieron vidrios e ingresaron hasta el interior del inmueble.

Al respecto la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, instó a los ciudadanos a la calma, con el siguiente mensaje: «Han desfigurado el edificio de CNN. Ted Turner comenzó CNN en Atlanta, hace 40 años porque creía en quiénes somos como ciudad».

La policía de Atlanta no pudo contener a la turba que rodeó el edificio. Se pudieron visualizar varios automóviles policiales que fueron violentados por los manifestantes (Imagen: CNN)

Por otra parte, Derek Chauvin, el policía que aparece en el vídeo deteniendo y sofocando por el suelo y con la rodilla a George Floyd, fue detenido este viernes y  acusado de homicidio involuntario. El mismo ya tenía en su haber 18 quejas presentadas ante los asuntos internos del Departamento de Policía de Minneapolis. Lo que no se sabe son las razones de las mismas, ya que la propia policía no quiso dar más detalles al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *