El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

Mundo

Por estas razones el gobierno de Israel dejó de controlar a pacientes con COVID-19 a través de sistemas tecnológicos

!Comparte!

El gobierno de Israel aplicó un sistema de control informático para verificar si los ciudadanos que padecen de COVID-19 están cumpliendo o no con las medidas obligatorias de aislamiento. Para el efecto instalaron un sistema especial de control en el smarthphone de cada uno de los pacientes.

Sin embargo un comité de supervisión del parlamento israelí decidió rever la modalidad, ya que consideró que la violación a la privacidad de estos ciudadanos era mayor a los beneficios que aportaba.

La policía israelí afirmó que la modalidad de control a través de estos sistemas resultó ser muy efectivo, ya que gracias al sistema se logró identificar a 203 personas que incumplieron el requerido aislamiento. Sin embargo, también afirmaron no urge la utilización del método debido a que de por sí, la mayoría de los ciudadanos cumplen con el confinamiento de manera consciente.

La policía israelí considera que la aplicación de las medidas tecnológicas resultaron bastante efectivas (Foto: Reuters/Ammar Awad).

“La policía también realiza miles de visitas domiciliarias, por lo que las ventajas (de esta tecnología) son menores en relación a la gran violación de la privacidad. Los ciudadanos israelíes, en su mayor parte, cumplen con la obligación de aislamiento y esto es bueno”, afirmó Ayelet Shaked, una de las parlamentarias que forma parte del mencionado comité.

Además agregó lo siguiente: “Los ciudadanos israelíes muestran una gran responsabilidad y siguen las instrucciones del Ministerio de Salud. La tarea ahora es liberar la economía y abrir negocios y otras tiendas. Debemos comenzar a acostumbrarnos a la rutina y volver a la vida”.

Ayelet Shaket, miembro del comité de supervisión (Foto: Jerusalen Post).

Por otra parte, según el portal engadget.com, los organismos de seguridad de Israel todavía está utilizando esta tecnología, que incluye el rastreo telefónico de contactos para mapear el movimiento de las personas y saber con quienes han tenido contactos previos, así también resaltan que tales medidas son «seguras» debido a que las informaciones almacenadas se borran en un lapso de diez días.

Fuente

Engadget.com

!Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *