Se registra incendio dentro de la catedral gótica de Nantes

Se registra incendio dentro de la catedral gótica de Nantes

Esta mañana se registró un incendio en la catedral de San Pedro y San Pablo, en la ciudad de Nantes, Francia. Los motivos del incendio aún son desconocidos, sin embargo los bomberos ya controlaron el fuego, según indicaron los bomberos de la ciudad a los medios franceses.

Los reportes periodisticos de medios franceses, indicaron que tampoco hay heridos, ni víctimas fatales.

El Presidente de Francia, Emmanuel Macrón, se pronunció al respecto con un mensaje de lamento y aliento para los bomberos. El mandatario expresó lo siguiente: «Después de Notre Dame, la catedral de San Pedro y San Pablo, en el corazón de Nantes, está en llamas. Apoyo a nuestros bomberos que asumen todos los riesgos para salvar esta joya gótica de la ciudad de los Duques».

No es la primera vez que está catedral gótica construida en 1434 y terminada en 1891 sufre un incendio, ya que en enero del 1972 había sufrido un incendio de gran magnitud, similar a la que se produjo en Notre Dame en abril del 2019.

La catedral de Nantes es el tercer edificio religioso construido en ese lugar. La primera catedral se construyó en el siglo VI y una segunda catedral romana se alzó en siglo XII.

A lo largo de su historia, la catedral ha sufrido varios siniestros. Durante la segunda Guerra Mundial, los bombardeos aliados destruyeron en junio de 1944 la sacristía y parte del deambulatorio de la catedral.

El Parlante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *