Daft Punk anuncia su separación luego de 28 años de trayectoria

Daft Punk anuncia su separación luego de 28 años de trayectoria

A través de un vídeo posteado en Youtube, el dúo francés de música electrónica anunció su separación luego de 28 años de trayectoria. El anuncio fue confirmado por su publicista, Kathryn Frazier, a la prestigiosa revista «Variety», sin embargo, Kathryn no dio más detalles sobre el motivo de separación.

En video, que dura ocho minutos, se puede ver a Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, quienes durante muchos años han ocultado sus características detrás de un concepto de robot, caminando por el desierto, usando sus cascos espaciales y chaquetas de cuero. Después de unos segundos, uno de los miembros mira al otro, se quita la chaqueta y revela un tablero de energía en la espalda. El otro toca un botón del paquete y primer miembro se aleja rápidamente y luego explota. Finalmente, la escena se corta con una imagen del logo de despedida del grupo con la descripción «1993 – 2021» y seguidamente se proyecta la imagen de la puesta del sol, mientras suena una versión de coro del tema «Touch», perteneciente a su álbum «Random Access» del 2013.

Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter se conocieron cuando eran adolescentes en un colegio de París a mediados de los 80´s y poco después formaron una banda de rock llamada «Darlin», inspirada en la canción de Beach Boys del mismo nombre, con su también amigo Laurent Brancowitz.

Fue en el año 1993, cuando luego de recibir críticas negativas sobre las canciones que componían en «Darlin», volcarse al mundo de la música electrónica.

El dúo estableció el tono sonoro para el nuevo grupo con su primer sencillo, «The New Wave», lanzado en 1994. Al año siguiente lanzaron «Da Funk», que se convirtió en un sencillo de éxito europeo y formó la lista de temas para su álbum debut, denominado: «Homework» en 1996.

El álbum fue uno de los mejores de la ola de álbumes de música electrónica de mediados de la década de 1990 y elevó al dúo, que en ese momento todavía actuaba sin disfraces, al estrellato internacional. Además, hicieron varias giras y participaron en proyectos externos y en solitario, como así también, una serie de vídeos innovadores sobre el álbum.

 A comienzos del año 2000, el dúo inventó una historia cómica sobre ser herido en una explosión y verse obligado a esconderse detrás de máscaras de robots. Desde ese momento, el dúo nunca actuó sin los cascos.

En 2010, Daft Punk se alistó para componer TRON: Legacy de Joseph Kosinski , una secuela del clásico de culto de 1982. El álbum de la banda sonora, que se abrió en el número 10 en el Billboard 200, vio al dúo combinar su sonido característico con más elementos orquestales.

El último trabajo en estudio de los franceses fue «Random Access memories» del 2013, con el cual se llevaron el Grammy al Álbum del Año en 2014. Con este álbum, Daft Punk consiguió su primer número uno en la lista de álbumes de Billboard 200. “Get Lucky”, con Pharrell Williams , sirvió como el sencillo principal y rápidamente se convirtió en una de las canciones más ubicuas de la década de 2010.

El Parlante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *