El Parlante

Periódico Académico de Divulgación, Ciencia & Tecnología y Opinión de la Realidad Nacional, con óptica universitaria y patriótica.

Música

El Rey se ha ido

El Martes 06 de Octubre pasado, Edward Van Halen, el guitarrista más influyente de los últimos 40 años, fallecía…

Después de una larga batalla contra el cáncer de garganta Eddie dejó este mundo y dicha información fue comunicada a través de las redes sociales por su único hijo Wolfgang, de 29 años y también bajista de Van Halen.

Eddie y su hermano Alex, hijos del músico holandés Jan Van Halen, que emigró a California en la década de los 50’s, formarían el grupo que más tarde se llamaría Van Halen.

Eddie Van Halen 1982

Junto a Eddie y Alex estaban David Lee Roth en voces y Michael Anthony en bajo y coros, con esta formación tocan en clubes y bares como Gazzarri, Starwood, Whisky A- go go y varios mas.

Coincidentemente, Gene Simmons, de Kiss, los ve actuar en vivo y queda alucinado por el grupo y los ayuda a grabar una demo-tape (grabación de demostración) con la cual consiguen un contrato con Warner Brothers Records.

1978 L-R: Alex Van Halen, Michael Anthony, David Lee Roth, Eddie Van Halen (Photo by Fin Costello/Redferns)

En febrero de 1978 sale a la luz el disco debut y el sonido hard rockero fresco del grupo, más el sonido y las técnicas de guitarra de Eddie, crean una revolución en Los Ángeles, y luego, en el mundo.

Entrado los 80’s lanzan discos primordiales como «Women and Children First», «Fair Warning» y «1984», en el cual muestra un talento increíble en los teclados.

Eddie Van Halen 1979

Lastimosamente Roth abandona la banda en 1985 y es reemplazado por Sammy Hagar y lanzan «5150» en 1986 obteniendo éxito.

Eddie acapara en los 80’s y 90’s las tapas de revistas y recibe la admiración y crédito por parte de nombres como Steve Vai, Joe Satriani, Yngwie Malmsteen, Steve Lukather, Vito Bratta, Jimmy Page y varios más.

Guitar World 1982
Guitar World 1984
Con Jimmy Page de Led Zeppelin en 1994

En la década de los 90’s y 2000’s siguen sacando discos pero con diferentes cantantes: Sammy Hagar hasta 1996, Gary Cherone 1997-1999 y la vuelta de David Lee Roth al micrófono en 2012 y Wolfgang Van Halen en el bajo lanzando al mercado «A Different kind of Truth» el cual sería el último álbum de estudio de la agrupación.

Van Halen con Gary Cherone 1998

Sin duda alguna Eddie Van Halen quedará en la historia del Rock por su talento, habilidad e innovación en la manera de tocar la guitarra eléctrica.

El Rey se ha ido…pero su legado es eterno 🎸

Van Halen con Sammy Hagar en 1988
Tapa de Billboard 2015
Última formación del grupo con Wolfgang el hijo de Eddie
Guitar World 1998

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *